Las Águilas extienden racha, aplastan al Escogido y se afianzan en zona de clasificación

Resultado de imagen para Las Águilas extienden racha, aplastan al Escogido y se afianzan en zona de clasificación
POR: NATHANAEL PEREZ NERO
SANTIAGO, R.D.-Quienes pensaban que a estas Águilas le había llegado el año 500, cuando el fénix griego se consumía de acuerdo a la mitología, parece que estaban equivocados. El martes en Santiago, las cuyayas confirmaron que están de vuelta y lo hicieron con un triunfo contundente sobre el Escogido por 7-1.
Zoilo Almonte disparó un doblete que dio vuelta a la pizarra en el sexto capítulo y la ofensiva aguilucha fabricó un ramillete de cuatro una entrada más tarde para asegurarse un partido que devuelve las ilusiones a su afición, luego de tocar fondo con cinco reveses al hilo.
Fue la cuarta victoria al hilo para los amarillos (20-21), que se han quedado solos con el último boleto que lleva al Round Robin al aprovechar el revés de los Gigantes (19-22) en la capital ante el Licey (22-19).
El cubano Yunesky Maya abrió por los actuales campeones y trabajó 4.1 entradas de 5 hits, una vuelta, dos bases y un ponche. Seis relevistas se encargaron de limitar a cuatro aislados imparables a los felinos, con triunfo para Daury Torrez (2-1). Perdió Tyler Alexander (1-2), que en seis entradas cedió cuatro hits, dos carreras, una base y ponchó seis.
El oportunismo fue clave para definir el encuentro. Las Águilas se fueron de 10-5 con hombres en posición de anotar, en tanto que los Leones estuvieron de 14-2.
Los rojos se adelantaron en el cuarto. Ronny Paulino abrió con doble al jardín derecho, Erick González sacó rodado al lanzador que le permitió llegar a salvo y mover al compañero a tercera y luego Carlos Asuaje logró elevado de sacrificio al right que produjo la primera anotación.
Los melenudos pudieron aumentar en el quinto al llenar las bases, con un out, por medio de sencillo de Ryan Court, boleto a Tommy Pham y hit de Franchy Cordero. Pero subió a lanzar Luis Castillo en lugar de Juan Pablo Pérez, que puso a batear a Paulino para force out con rodado a tercera y lance a home y González cerró con elevado al central.
Las cuyayas dieron vuelta al choque en el sexto. Con un out, Luis Valenzuela negoció base, Diego Goris bateó imparable por el campo corto y Zoilo Almonte disparó doblete que remolcó a los dos corredores que encontró en las bases.
Pero fue en el séptimo cuando los de Rodney Linares sentenciaron el choque. José Rafael de Paula fue recibido con doblete al izquierdo de Guillermo Heredia, Wilín Rosario pegó hit por la misma zona y entró a lanzar Edward Paredes. El emergente Rainel Rosario disparó imparable remolcador al left, subió al montículo Diógenes Almengo, Francisco Peña tocó pero el lanzador tiró mal a la inicial y entró otra vuelta, Valenzuela sacó rodado por el campo corto y entró una carrera más. Ronny Rodríguez volvió al palo y sacudió imparable remolcador al derecho, luego Goris se ponchó, pero Peña aprovechó que el receptor no retuvo la pelota y anotó la cuarta de la entrada.
En el octavo, Heredia despachó su cuadrangular para el 7-1.
Heredia y Rosario terminaron con par de imparables. Por los rojos, Court y González también despacharon dos hits.

Related

Deportes 2798420670609928720

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item