EN PUERTO PLATA: Con la presencia de Danilo, conmemoran el 525 aniversario de la primera misa en América

POR: RICARDO SANTANA

La Isabela, Puerto Plata, R.D.-Con la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla, y miles de feligreses de todo el país, se celebró hoy el 525 aniversario de la primera misa realizada en América, llevada a cabo en el templo Las Américas, en la Isabela, Puerto Plata.
La eucaristía fue presidida por el cardenal de El Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, enviado espacial del Papa Francisco para tales fines.
El acto religioso se inició con las palabras de bienvenida a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, quien reafirmó la fe y resaltó la importancia histórica que tiene ese acontecimiento, no solo en República Dominicana, sino en América Latina.
Rosa Chávez saludó a la feligresía en nombre del Papa Francisco y les exhortó a conservar siempre la fe católica, “proclamarla con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres”, como lo indicó el santo Padre en la carta en la que lo nombró como su enviado especial.
En la ceremonia también se clausuró el año de la eucaristía 2018 y se dejó iniciada la segunda etapa del Segundo Plan Nacional Pastoral, que tuvo a cargo de monseñor Diomedes Espinal, obispo de la diócesis de Mao y Montecristi, y presidente del Episcopado Dominicano.
Espinal resaltó el compromiso de todos los agentes pastorales, congregaciones e instituciones para seguir contribuyendo a una sociedad que fortalezca su fe y los valores cristianos como resultado de ese plan.
Además de Corniel Amaro y Espinal, a la celebración asistieron el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, Freddy Breton, arzobispo de Santiago, Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo, y secretario general del Episcopado Dominicano, el obispo de La Vega, Rafael Rodríguez, Fausto Mejía, obispo de San Francisco de Macorís, y Francisco del Orbe Grullón de San Juan de la Maguana.
Por el Gobierno también asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ministro de Cultura, Eduardo Selman, y otros funcionarios.
Entrega reconocimiento
El Ayuntamiento de Luperón y la Junta Distrital de la Isabela Histórica, donde se realizó el acto, entregaron a Cesar Chávez sendas placas de reconocimiento que lo declaran visitante ilustre y huésped distinguido de esas localidades.
En el acto, a nombre del Gobierno dominicano habló el ministro de Cultura, Eduardo Selman.
La primera Eucaristía en América fue celebrada el 6 de enero de 1494, en la solemnidad de la Epifanía del Señor, por el padre Bernardo Boyl y otros doce sacerdotes que llegaron junto con Cristóbal Colón en su segundo viaje al continente.

Related

Nacionales 7089188821512221986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item