EN SAN PEDRO DE MACORIS: Suspenden docencia por triunfo de Las Estrellas


POR: AQUILINO ROSARIO BAEZ
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Con su triunfo cuatro carreras a cero ante los Toros del Este, en la jornada de anoche en el Estadio francisco Micheli de La Romana, las Estrellas Orientales ganaron el cetro, se unieron a las Águilas y Licey en triunfo en todas las rondas del béisbol de la República Dominicana; a varios equipos de Grandes Ligas, NBA y fútbol americano, en romper racha de derrotas, además de provocar que el alcalde de San Pedro de Macorís solicitara a la Sala Capitular, que declare cinco días de júbilo en la ciudad.
Previo las escuelas y colegios de la ciudad enviaron un memorándum a los padres de los estudiantes, donde se indicaba que “de ganar las Estrellas Orientales mañana no habrá docencia y retomaremos nuestras labores el viernes”.
En la comunicación 01-19 que dirige el arquitecto Ramón Antonio Echavarría al doctor Gregorio Castro, presidente del Consejo Municipal y a los demás regidores, hace la solicitud ponderada en el triunfo del conjunto oriental.
Las Estrellas lograron su tercer título en el béisbol dominicano y su primero luego de 51 años. Ganaron por primera vez en el 1954 y repitieron la hazaña en la temporada 1967-68.
Lograron el triunfo en seis partidos, en una serie al mejor de nueve, en un clásico donde el dirigente Fernando Tatis, consideró el picheo como punto clave y en donde José Sirí, proveniente de los Gigantes del Cibao, fue seleccionado como Jugador Más Valioso.

Related

Deportes 7034949845558046528

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item