Indultan mujer que mató a hombre que pagó por tener sexo con ella cuando era adolescente

ESTADOS UNIDOS.- Cyntoia Brown, la mujer que fue víctima de tráfico sexual y cumplía cadena perpetua en Estados Unidos por matar a un hombre que pagó por tener sexo con ella cuando era adolescente, ha recibido el indulto, tras una campaña por su liberación que se volvió viral.

Brown tiene hoy 30 años y ha pasado casi la mitad de su vida en prisión. El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, le concedió el indulto este lunes al considerar que la entonces adolescente recibió una sentencia “demasiado dura” por el asesinato en 2004 de Johnny Allen. Si el gobernador no hubiese terciado, Brown no habría podido optar a la libertad condicional hasta 2059. Será excarcelada el 7 de agosto, tras someterse a una preparación para la reinserción.

Brown huyó de su familia adoptiva y recaló en un motel en el que un proxeneta traficó sexualmente con ella. Al escapar del proxeneta se topó con Johnny Allen, un extirador del Ejército que la pagó por sexo y la llevó a su casa. Allí, según el relato de Brown, Allen hizo alarde de sus armas y la maltrató. Ella le disparó entonces porque temía por su vida.

Un jurado condenó a la mujer por asesinato en primer grado y robo agravado y dictaminó una pena de prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de al menos 51 años en la cárcel. El gobernador, que calificó el caso de “trágico y complejo”, le ha otorgado el indulto con la condición de que cumpla diez años de libertad condicional.

Related

Internacionales 8768337493743448773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item