Una universidad de clase mundial

Resultado de imagen para uasd san juan de la maguana
POR: RUBEN MORETA
La Ciudad Universitaria que aloja el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de San Juan de la Maguana -para orgullo de todos los sanjuaneros- es una  confortable edificación  de clase mundial, compuesta por setenta y dos salones de clase, modernos laboratorios y una arquitectura exuberante.
Igualmente, la desahogada obra, inaugurada el 7 de junio del año 2010 por el Presidente Leonel Fernández, a un costo de RD 1,100,000,000.00 (Mil cien millones de pesos), dispone de diez laboratorios de Ciencias Básicas y especializadas, dos salones de Postgrados y dos Salas de Conferencias.
Un área muy acogedora de ese complejo universitario, es el moderno auditórium, confortablemente climatizado, el cual acoge cómodamente cuatrocientas personas.  Otro espacio para actividades diversas es el gigantesco Anfiteatro para cuatro mil usuarios.
Sobresale en esta Ciudad Universitaria de San Juan de la Maguana su amplia biblioteca, con veinticinco mil doscientos libros de las áreas de ciencias y humanidades, con asientos ergonómicos y ambientes inmejorables para la lectura.
La edificación universitaria es dueña de un deslumbrante paisajismo interior y exterior, armónicamente ubicado, que da sobriedad y elegancia al lugar.
Fuera de la ciudad universitaria, funciona la Finca Experimental, con un edificio de doce modernas aulas.  Este edificio aloja carreras de Ciencias Agronómicas y Agrimensura, y también reciben clases los estudiantes del Programa de Inglés de Inmersión.
Hay que celebrar con mucha alegría, que hoy, veintidós años después de su apertura el 22 de diciembre del 1996, el Centro UASD de San Juan de la Maguana, sobrepasa los doce mil estudiantes (12,200 específicamente) convertido en un potente centro de pensamiento, formador del talento humano de la Región El Valle.
La historia de San Juan se escribe antes y después de este Centro Universitario.
El autor es periodista.

Related

Opinión 2305113803656496431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item