Así funciona el buzón para dejar bebés recién nacidos no deseados en Estados Unidos.


EE.UU.-La ONG ‘Save Haven Baby Boxex’ es una organización cuyo objetivo es rescatar bebés abandonados y evitar así que la vida de muchos niños acabe de manera prematura.

 Con esta iniciativa, pretenden que aquellos padres que tengan bebés no deseados, los puedan dejar en estos buzones con la seguridad de que van a ser rescatados. 

Estas cajas para bebés están dotadas con reguladores de temperatura y sensores inteligentes. De esta manera, cuando alguien deposita un bebé, suena una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y que permite que el niño sea rescatado en menos de cinco minutos, explica la ‘BBC’. 

La portavoz de la asociación, Priscilla Pruitt, explica que “el abandono de bebés es un problema” en Estados Unidos y que se da especialmente en jóvenes que tienen embarazos no deseados. Normalmente, explica Pruitt, estas jóvenes dan a luz solas sin contárselo a nadie y acaban abandonando a los bebés: “Estas mujeres no quieren ser conocidas o que las vean. 

Especialmente en pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”. La ONG pretende así aprovechar una grita en la ley estadounidense. En el país norteamericano es ilegal abandonar bebés, pero existe la ley ‘safe haven’, que lo permite si el bebé es entregado a alguien en mano o si se deja en un lugar seguro. 

Se calcula que alrededor de 131 bebés han sido entregados con este procedimiento desde que se comenzaran a registrar los casos en el año 2004. La fundadora de la ONG, Mónica Kelsey, que fue también un bebé abandonado, asegura que el objetivo de esta iniciativa es salvar vidas y evitar que las mujeres abandonen a los bebés o aborten.

Related

Internacionales 8867910044559672750

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item