Dan el último adiós a “La dama de la canción”; sus restos serán cremados esta tarde a las 6 pm.


POR: DANIELA PUJOLS
SANTO DOMINGO, R.D.-Los restos de la cantante Luchy Vicioso serán cremados este martes a las 6:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Así lo informaron familiares a Diario Libre durante el velatorio de la denominada “dama de la canción”, quien hoy cumpliría 69 años.
Decenas de personas se han congregado para dar el pésame a la familia Vicioso ante la partida de la bolerista dominicana.
Luchy era poseedora de una de las voces del bolero más emblemáticas de la República Dominicana. A la artista, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le celebró el 50 aniversario de su paso por la escena en la gala de Premios Soberano del 9 de abril de 2013, mediante la entrega de un Soberano Especial.
Su última actuación encima de un escenario se produjo en septiembre de 2018 junto al maestro Amaury Sánchez.
La clase artística ha dicho presente
A la capilla A de la Funeraria Blandino, donde son velados los restos de Vicioso, han llegado desde las 9:00 de la mañana de este martes diversas figuras del mundo artístico, entre ellas los maestros Rafael Solano y Victor Taveras para acompañar a los familiares de la artista en este triste momento.
Además han acudido a dar el último adiós a su amiga la cantante Adalgisa Pantaleón, la bailarina Josefina Miniño, el director del Teatro Nacional, Nini Caffaro, Guillermo Cordero, entre otros que manifestaron su pesar por la muerte de doña Luchy Vicioso.


















Personalidades hablan de Luchy Vicioso
Al ser abordado por reporteros de DL sobre si Luchy Vicioso fue su pupila, el renombrado maestro de la música Rafael Solano respondió que “yo simplemente le di la oportunidad de que cantara. Su voz nos cautivó. Luego ella tuvo su programa; fue la primera vez que una cantante dominicana tuvo un programa con su nombre”, comentó Solano.
El productor Guillermo Cordero consideró que doña Luchy tenía un timbre de voz inigualable. La veterana bailarina Josefina Miniño opinó igual: “Su timbre de voz fue un privilegio para este país”.
La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, conocía a doña Luchy desde jovencita y la recordó por “sus ojos hermosos”. La política dominicana dijo que fue testigo del enamoramiento entre ella y el fenecido Freddy Beras Goico.
Su colega y amiga de muchos años, María Antonieta Roncina, destacó que Luchy “amó tanto a este país” y recordó que llegó a viajar con ella mientras la bolerista se iba de gira.
Para el cantante Frank Ceara, “fue una mujer grande y amiga incondicional con una voz inigualable”.
Los hijos de doña Luchy Vicioso Freddyn, Ernesto y Claudia se encontraban en la sala visiblemente tristes.

Related

Nacionales 856672211124868309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item