Roberto Salcedo: “aquí se ha querido satanizar y estigmatizar la reelección presidencial”



POR: EL NUEVO DIARIO

SANTO DOMINGO, R.D.- El exalcalde del Distrito Nacional y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, se refirió este lunes a la reelección presidencial y dijo que en el país se ha querido satanizar y estigmatizar el tema, por lo cual aseguró que el Comité Político de esa organización se referirá a ese asunto en su debido momento.

“Aquí se ha querido satanizar el tema como algo pecaminoso, una reforma a la Constitución tiene sus mecanismos, con esto no estamos diciendo que todos los días se deba reformular la Constitución. Así como el país no es estático, la Constitución no debe ser estática, hay un momento en que usted tiene que hacer alguna readecuación”, externó el exfuncionario.


Desde su punto de vista, Salcedo consideró que el límite del poder “es el pueblo que lo pone”, porque estos son los que entienden cuando se ha hecho un buen o mal trabajo.

Las declaraciones del exalcalde, Roberto Salcedo, fueron externadas tras girar una visita de cortesía al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

“Debería de llevarse a un consenso de consulta para ver qué opina la población, pero yo siempre he creído que el poder de decisión lo tiene el pueblo”, afirmó.

Al referirse a las recientes disputas que han acontecido a lo interno del partido morado, aseguró que esos conflictos tienden a desgastar las energías y la imagen de esa organización política.


Aseguró que los conflictos entre los miembros del PLD se deben a que en la actualidad “les está faltando la comunicación”, y que se ha perdido la disciplina a lo interno del partido.

Rumbo del partido

Sobre el rumbo que está llevando esa organización dijo que: “ve un partido que está tratando de redefinir su futuro inmediato, no pensaba que las luchas internas iban a llegar a los niveles que han llegado, siempre sabemos que los procesos políticos traen consigo fricciones internas, pero de igual manera hemos tenido hasta ahora la capacidad de que una vez llegado el momento, nos hemos puesto de acuerdo en lo fundamental, que es la preservación del poder”, puntualizó Salcedo.

“Tanto el presidente Medina como el presidente Fernández, saben que está en juego la unidad del partido, que es un gran esfuerzo de mucha gente”, afirmó.

Resaltó que como partido político y con vocación de poder están dados a llevar un candidato que garantice un triunfo electoral, y que existen temas muy comunes a lo interno que deben ser reflexionados. Reprochó que no se debe continuar despotricando y descalificándose unos a otros a través de los medios de comunicación.

“Todos los compañeros que han salido como precandidatos tienen excelentes condiciones para gobernar el país. Ahora hay un trabajo, una empatía, hay una conexión con la gente que no siempre se da ese fenómeno, no hay que descalificar a nadie”, destacó.

Diálogo interno

El miembro del partido oficialista se refirió al posible diálogo al que él, Jaime David Fernández, y otros compañeros han hecho alusión, con la intensión de que se tracen las líneas hacia dónde se va a dirigir el partido en los meses venideros.

“La inmensa mayoría de los peledeistas hoy en día, estamos apostando a que se produzca esa reunión, yo creo que esto es lo más saludable, y que llevaría importantes niveles de tranquilidad y sosiego a lo interno de la organización.


Salcedo exteriorizó que en su agenda diaria recibe a diferentes miembros del partido morado con la pregunta de “¿Qué va a pasar Don Roberto, usted que tiene acceso a determinados niveles del partido, qué va a pasar?, a lo que el exfuncionario siempre le responde a que tengan “paciencia que nosotros tenemos la capacidad de entendernos”.

Caras nuevas en el partido

Roberto Salcedo adicionó, que en el partido morado existe una cuota que le permite a la juventud acceder a candidaturas, y manifestó que todo aquel que tenga algo que aportar a la organización debe ponerse a la orden de esa organización política.

Aspiraciones políticas

Al ser preguntado sobre sus aspiraciones políticas como alcalde del Distrito Nacional, dijo que es un ciclo que ya ha sido cerrado luego de haber estado al frente de esa entidad durante catorce años de su vida política.

“Es un ciclo que yo estimo ha sido cerrado en mi vida, se lo he dejado saber al partido. Que surja otro compañero el cual recibirá todo género de apoyo, y de hecho, hay compañeros con sobrados talentos para asumir ese compromiso”, enfatizó.

Salcedo dijo que no descarta participar en algún proceso en las condiciones que el PLD entienda que debe ejercer.

Expuso que aspirar a una senaduría por parte del partido “sería una experiencia nueva”, ya que siempre hay muchas cosas que aportar, pero que al final será una decisión del partido, y él como un militante del PLD está presto a hacer lo que esa organización crea lo más conveniente.

Related

Política 1081899824348128657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item