EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: La ADR San Juan y la FDD invisten a más de 30 personas con alguna discapacidad en Desarrollo Empresarial

POR: GREGORINA FUENTES

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial San Juan, entregó los certificados de participación del curso taller Desarrollo Empresarial, auspiciado por la Fundación Dominicana de Desarrollo, (FDD).

La investidura tuvo la participación de más de 30 personas con alguna condición de discapacidad, usuarios de la ADR en San Juan y el Centro de Rehabilitación Las Matas de Farfán, los cuales fueron reclutados por el departamento de Trabajo Social y las administraciones de las Filiales. 

Este grupo de jóvenes de espíritu emprendedor, recibieron el apoyo de la FDD, representada por la gerente de relaciones con la comunidad, Ana Luisa Martín Vela; en coordinación con la directora Rosa Emilia Ureña del Programa de Educación Especial y Formación Laboral junto a Guadalupe Moll, encargada de Inserción Laboral. 

Martín Vela, durante su intervención, expresó que el compromiso de la FDD es garantizar un entrenamiento seguro y profesional. Además, dijo sentirse privilegiada en estar frente a líderes de diferentes comunidades de la provincia sureña. 

Esta jornada de capacitación fue con el objetivo de propiciar en las personas con discapacidad, la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, necesarias para su desenvolvimiento laboral. Lo que forma parte de los propósitos de la ADR desde su creación, basados en las ideas de inclusión de doña Mary Pérez Marranzini. 

“Con más de 30 graduandos, seguimos demostrando que “Sí se puede”, cuando se tiene voluntad de superación. Esperamos de ustedes, buenas respuestas, al momento de poner en práctica lo aprendido”; enfatizó Rhina Margarita Báez, presidente del Consejo de Gestión de la Filial San Juan. 

En la ceremonia, estuvieron presentes, además, el facilitador por la FDD del Taller Desarrollo Empresarial, Jesús Poveda y las administradoras de la Filial San Juan, Marcia Alcántara Carmona y del Centro de Rehabilitación Las Matas de Farfán, Dahiana Merán Paniagua.

Related

Locales 2826172416287666941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item