EN SAN JUAN: MSP cierra quesería e inspecciona dos más


POR: CRISTHIAN MATEO

LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN, R.D.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos y Alimentos Sanitarios (DIGEMAPS) procedió este viernes al cierre de una quesería y a la inspección de otra dos en sectores y municipios de San Juan.

La quesería Márquez ubicada en la comunidad de Pozo Hondo del distrito municipal de Carrera de Yegua fue clausurada por violar la norma general  42-01 sobre salud, según expreso el Dr. Iván Piña Saldaña director provincial de la DPS San Juan.

Piña manifestó que los negocios, comercios y establecimientos comerciales deben cumplir con lo elativo a la ley para de esta manera evitar los cierres que causan malestar entre los afectados.

La quesería en cuestión es propiedad del señor Jesús Manuel Márquez, el cual se comprometió a ponerse al día con lo que exige la ley para que le sea reabierto su negocio.

En las Matas de Farfán y en el sector Perpetuo Socorro fueron inspeccionadas varias queserías propiedad de los señores Zenaida Adames e Inocencio Sánchez respectivamente,  las cual iban a ser clausuradas también pero cumplieron con las normas establecidas por la ley general de Salud.

En el cierre e inspección de los comercios en cuestión se dieron cita Personal de la Unidad de Asistencia Técnica de la DIGEMAPS, de la DPS San Juan, el asistente del procurador de Medio Ambiente Leocadio Valentín Alcántara, y miembros del ejército y la Policía Nacional.

Related

Locales 6124759215888422890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item