Tratan de restablecer sistema elétrico en Venezuela; Gobierno insiste: “sabotaje!”

imagen
CARACAS.- Especialistas trabajan de manera intensa para restablecer el sistema eléctrico en todo Venezuela, y ya se ha reportado que en 10 de los 24 estados del país se logró restituir la electricidad.
El  Gobierno de Nicolás Maduro califica como “un ataque de gran envergadura al sistema de energía nacional”.
Según reportes de prensa,  tanto en el este tanto en la Capital como en las demás ciudades  reina la tranquilidad y la calma.
El mayor apagón de la historia de Venezuela paralizó este viernes casi todo el país. Más de 24 horas sin electricidad en las que las actividades laborales y escolares fueron suspendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro con el fin de facilitar los trabajos para recuperar el suministro de electricidad, que poco a poco va regresando a varios puntos del país.
Vuelos cancelados, líneas de teléfono e internet afectadas y comercios cerrados. Las transacciones electrónicas, necesarias para las compras más básicas por la enorme inflación, también fueron interrumpidas, paralizando la economía.
Una de las consecuencias más graves del apagón fue el colapso de los hospitales, que dejó varias víctimas mortales, como cuenta José Lugo, tío de una joven de 25 años fallecid en la madrugada del viernes.
“La colocaron en planta baja y los conectaron en planta baja, pero ya ese traslado y el tiempo de espera, y todo, hizo que se descompensara. La muchacha murió y bueno, trataron de reanimarla y todo pero no hubo forma.”
Según Médicos por la Verdad, en los últimos tres meses 79 personas han muerto debido a los apagones, muy frecuentes en Venezuela.
Si bien el presidente Nicolás Maduro denunció “un sabotaje del imperialismo estadounidense en el marco de la guerra eléctrica”, la oposición achacó el problema a la falta de inversión en el mantenimiento de la infraestructura por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
La jornada de este viernes coincidió con el Día de los Derechos de la Mujer, ocasión para Juan Guaidó para salir nuevamente a las calles.
Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, recorrió varias zonas de Caracas y convocó nuevas movilizaciones para este sábado.

Related

Internacionales 382195455615137083

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item