VER VÍDEO: JCE fija plazo para reservas de candidaturas de los partidos que irán a primarias

POR: JESSICA SORIANO
SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral informó que el próximo 22 de junio culmina el plazo para las reservas de candidaturas de los partidos políticos que celebrarán primarias en el mes de octubre.
Durante una presentación a los diputados del nuevo sistema de voto automatizado, el presidente de la junta dijo que los partidos que no van a primarias no estarían sujetos al calendario electoral.

Los partidos Políticos tienen autorización para reservar  hasta el 20 por ciento de sus candidaturas, que reportadas antes del 22 de junio en la junta iniciarán la precampaña a partir del 7 de julio junto a los demás aspirantes.
Castaños Guzmán defendió la implementación del voto automatizado y pidió el apoyo de diferentes sectores. Mientras que diputados de diferentes  bancadas partidarias ofrecieron su opinión sobre el nuevo método.
El presidente del órgano electoral reveló que para el proceso del seis de octubre participaran unos 107 mil precandidatos a nivel nacional y trabajarán con siete mil mesas en 4 mil recintos electorales.
Por último, durante su intervención el presidente de la junta advirtió a los precandidatos con material publicitario en espacios públicos a quitarlo antes de que se venza el plazo para evitar que las alcaldías los derrumben.

Related

Política 1877083071445479674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item