HARAN EN HIGUEY LANZAMIENTO 8va SEMANA DIASPORA HAITIANA



HIGUEY, R.D.-Con la presencia de representantes diplomáticos y consulares de Haiti y de las autoridades dominicanas, se hará en Higuey  este lunes 22 de abril 2019 el lanzamiento oficial de la 8va semana de la diáspora bajo el lema “Por una cultura de paz a nivel binacional”.

El evento que reúne anualmente miles de haitianos y dominicanos en diversos puntos del país busca fortalecer los lazos entre los dos pueblos y promover el crecimiento de los intercambios culturales, turísticos y comerciales en la isla.

De acuerdo con la coordinadora general Johanne Dimanche el programa se desarrollará en 5 ciudades incluyendo Santo Domingo, Santiago, San Cristobal y San Pedro de Macoris.  La Universidad APEC servirá de sede de las actividades académicas con 2 conferencias sobre turismo binacional y las relaciones dominico-haitianas y un taller de coaching, motivación personal y liderazgo comunitario. Dichas actividades contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales para cada temática.

Una actividad novedosa este ano señala Dimanche será un partido de Beisbol entre un equipo de jóvenes haitianos frente a jóvenes dominicanos. “Aparentemente seria por primera vez que un equipo de beisbol de Puerto Príncipe vendrá a jugar en tierra dominicana”. Para ello se ha contado con el apoyo y la coordinación de las autoridades competentes dominicanas” apunta.

En Higuey, el acto oficial de lanzamiento está siendo coordinado por el pastor Juan Bosquet de la Iglesia Bautista de Jesucristo quien aseguró que todo esta listo para recibir los delegados que vendrán de distintos puntos de la región Este y las personalidades de la capital como de otras comunidades de la diáspora haitiana.

El religioso indicó que “hay muchos vínculos entre haitianos y dominicanos en la región oriental por una presencia histórica de sus compatriotas en el corte de la caña y con los años una participación dinámica en la construcción privada y pública”.  Por lo cual considera que el acto de este lunes “será una fiesta de la convivencia y la fraternidad”.  Está previsto después del corte de cinta y brindis por las autoridades, la animación musical de los grupos “Melodic of God” y “Flash On”.

La semana de la diáspora que cuenta con el patrocinio de VIMENCA/Western Unión se clausurará el fin de semana con la 7ma entrega de los Premios Diaspora en el Hotel Dominican Fiesta y la final de la Copa Vimenca de Futbol. La misma opondrá una selección de la diáspora haitiana a una selección dominicana de la ciudad de San Cristobal donde se jugará ese partido.

Related

Nacionales 6754633995178196961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item