Molina renuncia como miembro del PLD, presidente INDOTEL y directivo INTEC

imagen
SANTO DOMINGO, R.D..- El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, renunció este viernes a las posiciones que ocupaba de miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y miembro de la junta de regentes del Instituto Tecnológico de Santo Dominco (INTEC).
La renuncia al PLD, partido al que pertenecía desde el 2011,  está contenida en una carta que remitió el presidente de esta organización, Leonel Fernández, con copia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general y a Danilo Medina, miembro del Comité Político. como presidente de la República.
“Entiendo que, sin perjuicio de la claridad de la norma constitucional respectiva, el ejercicio de la función judicial exige actuar con una independencia e imparcialidad que resultan incompatibles con la pertenencia a un partido político”, señala Molina en su carta, que tiene fech de este  5 de abril de 2019.
Para dejar el INDOTEL el nuevo magistrado envió otra comunicación al presidente de la República Danilo Medina, en la que agradece a este último por haber confiado en él y, al mismo tiempo, haberle apoyado para emprender el programa “República Digital”  el cual, a su juicio, ha disminuido la brecha a de acceso y reducción de la pobreza.
“El Indotel es hoy otra institución. Un ente regulador fortalecido, con una clara agenda reguladora, fruto del trabajo de un equipo con compromiso”, dice.  Además, señala que se ha avanzado en la inclusión digital y se ha mejorado la regulación del sector poniendo como bandera “la defensa de los usuarios”.
Una tercera carta de Molina fue dirigida al al rector del Intec, Rolando Guzmán, la cual señala que para él resultó un orgullo presidir la junta de regentes y trabajar de la mano con todos los integrantes de la academia, un trabajo que realizó de manera voluntaria desde el año 2011.

Related

Nacionales 959813815180349399

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item