NBA: DeRozan y White deciden victoria que da a Spurs ventaja de campo

POR: EFE
EE.UU.- El escolta DeMar DeRozan, que aportó 18 puntos, y el robo de balón que hizo el base Derrick White a falta de dos segundos para el final del tiempo reglamentario hizo posible el triunfo a domicilio de los Spurs de San Antonio por 96-101 ante los Nuggets de Denver en el partido inaugural de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.
La victoria permite a los Spurs ponerse con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y ahora tener a favor el factor campo cuando el segundo partido se disputará el próximo martes, en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.
Una vez más, la gran defensa que jugaron los Spurs en los momentos decisivos, hizo la diferencia ante unos Nuggets, que nunca pudieron estar al frente del marcador en el cuarto periodo.
White robó el balón en mitad de la cancha a Jamal Murray cuando quedaban 1,3 segundos, después de que el ala-pívot LaMarcus Aldridge encestara dos tiros libres tras su crucial rebote defensivo de un tiro fallido del propio Murray que habría puesto a los Nuggets 98-97 a siete segundos para el final.
El segundo encuentro de la serie es el martes en Denver, donde los Nuggets, segundos de la Conferencia Oeste, no lograron convertir el mejor registro en casa de la NBA (34-7) en una victoria contra los Spurs, que quedaron séptimos en la temporada regular.
Los nuevos jugadores como DeRozan, que llegó como recambio del traspaso del alero Kawhi Leonard a los Raptors de Toronto, se encargaron de ser el líder del ataque del equipo de San Antonio. DeRozan apartó también 12 rebotes -nueve defensivos-, y repartió seis asistencias.
Mientras que Aldridge, que ha asumido su condición de nuevo líder, aportó 15 puntos con ocho rebotes, y el joven pívot austríaco Jakob Poeltl, otro de los preferidos de Popovich, que le quitó el puesto al español Pau Gasol, hizo una gran labor dentro de la pintura al conseguir seis puntos y seis rebotes claves.
Pero más significativa fue la aportación de otros jóvenes valores de los Spurs, como White, el elegido por Popovich para ocupar el puesto del francés Tony Parker, que respondió con 16 puntos monumentales (7-10, 0-0, 2-3) y cinco asistencias.
El escolta Bryn Forbes también respondió con 15 puntos y cinco rebotes, tras anotar tres triples de cinco intentos.
El veterano ala-pívot Rudy Gay se consolidó como sexto jugador de los Spurs al aportar 14 puntos y seis rebotes, que ayudaron al equipo de San Antonio a concluir el partido con un 48 (40-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (7-15) de triples.
El alero Gary Harris con 20 puntos lideró el ataque de los Nuggets que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.
Mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómez, que llegó por primera vez a los playoffs como profesional, no recibió ningún minuto de juego por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.
El pívot serbio Nikola Jokic acabó con un triple-doble de 10 puntos, 14 rebotes -11 defensivo-, y 14 asistencias, pero al final no pudo ser factor ganador de los Nuggets, que volvieron a la competición de los playoffs por primera vez en seis temporadas.
El equipo de Denver, que estuvo por detrás en el marcador desde que faltaban cuatro minutos para que concluyese la primera parte, se colocaron a solo un punto de desventaja en la recta final del partido después de haber estado hasta 12 tantos.
Pero dos pérdidas de balón, que provocó la defensa de los Spurs, hicieron la diferencia ganadora a favor del equipo de San Antonio, que siguen dominando los duelos con los Nuggets en los playoffs a los que les han ganado cinco de seis series disputadas.

Related

Deportes 5862263177072088688

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item