VER VÍDEO, EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Muere el poeta y escritor Caonabo Peña.

POR: IKE MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Murió en la madrugada de hoy, a los 71 años de edad el poeta y destacado gestor cultural Caonabo Peña, uno de los grandes poetas y gestor cultural  de esta ciudad, tras  recaída en su estado de salud.

Caonabo Peña venía presentando serios problemas de salud, afectado en los últimos meses de problemas renales, asmáticos e inflamatorios, en todo el cuerpo.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Municipal ubicada en la calle Capotillo esquina Mons. De Meriño, frente al Cementerio Municipal y sepultado a la 1;pm de hoy viernes.

Caonabo Peña. Nació en San Juan de la Maguana, el 24 de octubre de 1948.

Fue secretario de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sanjuaneros.

Inclinado desde temprana edad a los deportes y a las Bellas Artes, es apasionado del Folklor y las actividades culturales.

En 1978 funda un grupo de teatro y coreografía “Tamayo”, el cual participó en numerosos desfiles de comparsas con títulos como: “Dramatización Indígena”, “El Vudu Africano”, y “El Hijo Prodigo”.

Caonabo fue asesor del grupo de teatro “Los Filántropos”, quiénes presentaron dos obras teatrales de su autoría: “La Vidriera y La Desgracia de una Familia”.

Caonabo Peña fue miembro fundador de los clubes culturales: Salomé Ureña, Tito Montes, Eugenio Maria de Hostos y Diego De Velázquez.
Fue secretario de la Federación de Clubes del Sur.

Rafael Caonabo Peña aparece antologado en el libro “Antología de las Hermanas Mirabal” de la profesora y escritora Fiume Gómez Michel. Poemas suyos han aparecidos en la Revista Sanjuanera Racimos de Uva. Su novela “El Bastardo” fue finalista en el Concurso Nacional de Literatura de la Universidad Central del Este (UCE) en el 2002. Se destaca en los medios culturales de la Provincia como declamador.

Su última obra publicada es “Cuentos y Misterios, Vivencias y Raíces Dominicanas” en 2014, por la cual fue galardonado como el mejor escritor en los Premios Taino 2014.


Related

Noticias 7105148389349857701

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item