VER VÍDEO: A partir de este miércoles iniciarán programa de vacunación contra el sarampión

Resultado de imagen para A partir de este miércoles iniciarán programa de vacunación contra el sarampión
POR: JESSICA SORIANO
SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, informó que este miércoles iniciarán  por la provincia de Dajabón, el programa de vacunación contra el sarampión.
Esta es una enfermedad contagiosa que afecta mayormente a los niños, y que ha generado alerta de los organismos internacionales de la salud.

Sánchez Cardenas dijo que: “Ese proceso de vacunación lo que se ha planificado para reforzar y ampliar la cobertura de estas enfermedades en el país. Tenemos que cuidarnos de quienes nos visitan”.
En ese sentido, el Ministro de Salud manifestó que están preparando un documento que será discutido con el Ministerio de Turismo, para establecer algunas normas dirigidas a los visitantes que vienen de otros países para que si sienten fiebre o han padecido la enfermedad, hagan la notificación a las autoridades del hotel o el lugar donde estén hospedados, y estos a su vez darlo a conocer a los centros de salud correspondientes.
De acuerdo con el sub director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, los síntomas iniciales de este virus son fiebre alta, tos y erupción generalizada que produce complicaciones importantes.
Los más importante es la neumonía, la más frecuente de las complicaciones y la que mayor mortalidad produce pero también produce encefalitis”, agregó Clemente Terrero.
Según la Organización Mundial de la Salud, en este año 12 países han notificado casos confirmados de sarampión, entre estos: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En lo que va del año, no se han reportado defunciones por la enfermedad.
Aunque todavía en el país no se ha reportado casos de sarampión las autoridades recomiendan a la población vacunarse contra la enfermedad.

Related

Salud 75123751476320165

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item