HONOR, A QUIEN HONOR MERECE: Dra. María Garabito; UASD Centro San Juan de la Maguana la reconoce.


POR: EURIPIDES MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-La UASD Centro San Juan de la Maguana reconoció con la entrega de una placa a la Dra. María Garabito Ramírez, por haber sido elegida como Jueza de la Suprema Corte de Justicia Maestra de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y miembro de la Suprema Corte de Justicia, siendo docente de nuestro Centro Universitario.

La mesa de honor la encabezó el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada por la Dra. María Garabito Ramírez, Maestra Modesta Javier, Encargada de la Unidad de Extensión y el Maestro Rubén Zabala Moreta, Encargado de Registro del Centro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Maestra Modesta Javier, Encargada de la Unidad de Extensión, quien dijo que hablar de la Dra. María Garabito Ramírez es referirse a una mujer profesional íntegra, intachable y comprometida con los valores innegociables.

Mientras que la semblanza sobre la vida y obra de la Dra. María Garabito Ramírez, Maestra de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Miembro de la Suprema Corte de Justicia fue responsabilidad del Maestro Rubén Zabala Moreta.

Dijo que la Dra. María Garabito Ramírez ha servido al país en la docencia, en la administración pública (Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial) y en el trabajo cultural de su comunidad de origen, San Juan de la Maguana.

Ha ejercido como Ministerio Publico, Jueza de Primera Instancia, Jueza miembro, Jueza segunda y primera sustituta de Corte de Apelación. Ejerció como Encargada del área legislativa del Congreso nacional de la Republica, docente en la Universidad  Tecnológica de Santiago (UTESA).

Actualmente es la Presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal. Es presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Servidores Judicial, Inc. (COOPNASEJU), de la que también es miembro fundadora; tesorera de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana (ASOJURD).

Es Docente en la Escuela Nacional de la Judicatura, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las áreas de Educación Integral y los Servicios Jurídicos, Laboral y Comercial, respectivamente.

En tanto, que el Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo pronunció el discurso central, quien destacó los valores morales y profesionales de la Dr. María Garabito Ramírez.

Estaban presentes en la actividad la Maestra Alfonsina de la Rosa Vidal, Encargada de la Unidad de Orientación y la Maestra Elvira Corporan de los Santos, antigua Directora de la UASD Centro San Juan de la Maguana y actual Directora General de Admisiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Además, la Dra. Flor Berenice Fortuna, Encargada de la Unidad de Investigación, el Maestro Modesto Méndez, Encargado de Recursos Humanos de la UASD Centro San Juan de la Maguana, el Maestro Antony Paniagua.

Presentes además en la actividad el Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Juez Presidente de la Corte de lo Civil y del Trabajo del Departamento Judicial de San Juan-Elías Piña, el Dr. Hitler Sánchez, Procurador Fiscal Adjunto en San Juan y el Dr. Juan Castillo Cabral, Procurador General de Medio Ambiente, así como el esposo de la reconocida, señor Alejandro María.

A la actividad participaron estudiantes de  la academia, principalmente de la carrera de Derecho.

Related

Noticias 1221704169111377707

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item