VER VÍDEO, DIPUTADO JOSE LALUZ DICE: “cuando la mujer pague su cuenta se acaba la violencia de género”

Resultado de imagen para Jose Laluz
SANTO DOMINGO, R.D.-Como si el conflicto entre la iglesia y un sector del Gobierno, por la nueva política de género, no fuera suficiente, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, por el Distrito Nacional, José Laluz abre un nuevo debate sobre lo que, a su entender, terminaría con la violencia hacia la mujer.
“La hembra tiene que pagar sus cuentas si quiere igualdad de derechos, no es verdad que la mujer va a tener igualdad de derecho cuando van a un restaurante y la cuenta hizo 100 dólares y el hombre la pagó”, manifestó el comunicador.
Agregó, “en el momento en el que el hombre pagó la cuenta tiene un derecho adquirido en esa relación. Escríbalo, no importa que duela, que no duela, a mí no me importa esa vaina, yo tengo dos hijas”.

“Cuando la mujer pague su cuenta se acabó la violencia de género”, recalcó Laluz.
Las declaraciones de Laluz, que han causado revuelo en redes sociales, están contenidas en un video del programa radial El Sol de la Mañana.
Laluz indicó que el Ministerio de Educación “tiene que estudiar a la mujer desde el punto de vista científico y antropológico para que puedan lograr superar los ancestrales niveles de machismo que hay en la sociedad y en las instituciones”.
Dijo además que la sociedad está organizada institucionalmente contra la mujer.
Las reacciones no se hicieron esperar.
La comunicadora Zoila Luna escribió en su cuenta de Twitter “En serio @laluzjose? ¿En serio? Si un hombre me paga una cuenta tiene derecho a maltratarme? ¿En serio si las mujeres pagamos nuestras cuentas se acaba la violencia? ¿Es en serio o lo has hecho con la intención de “viralizarte”? Qué pena honorable, ya NO me representas”
Agregó que “no hace falta que me explique, créame que no estoy en capacidad de entenderlo. Discrepo de su planteamiento, al margen de que me importe o no al señor”.
De su lado, la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau, indicó lo siguiente: “Muchas veces he escuchado y respondido a @Laluz que si se tratara de dinero el concepto de posesión y dominación del hombre, el hombre no matará a las mujeres que hace tiempo dejaron o que nunca fueron de él, o que accedieran a devolver lo invertido, o sólo mataran chapis”.
Otra que también reaccionó fue la jueza del Tribunal Constitucional, Katia Jiménez, quien expresó “Mujeres! Por fin la luz al final del túnel. Para adquirir derechos sobre los hombres la clave está en pagarles la cuenta y listo. “Queseto!”.
Otro que también reaccionó, aunque en tono defensivo, fue el exdiputado del PLD, Luisín Jiménez.
El excongresista posteó “creo que a lo que José Laluz se quiso referir es que la violencia contra la mujer comienza a disminuir con la independencia económica, y puso un ejemplo que no fue bien expresado. Laluz ha insistido en que el hombre es más abusador cuando la mujer no produce dinero. Eso pienso”.
El comediante Aquiles Correa también aprovechó el comentario de Laluz para dejarse sentir. “Estoy flojo de sonido, déjame hacer un vídeo defendiendo a José Laluz….. Pendientes”, escribió Correa.

Related

Noticias 7130077218129707869

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item