Tribunal colegiado del DN condena a 30 años de prisión al matador de Geraldine Sanchez Baldera.

Martín Batista
POR: ROSMERYS DE LEÓN
SANTO DOMINGO, R.D.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a 30 años de prisión a Martín Batista Ogando por la  muerte de la joven Geraldine Sánchez Baldera, en noviembre del 2017.
Además Martín Batista Ogando fue sentenciado al pagó de 5 millones de pesos como un indemnización a favor de los padres de la occisa por los daños morales causados.
Durante la audiencia el sentenciado pidió perdón a los familiares de la joven de 28 años y aseguró que el disparo que le propinó en la cabeza no fue premeditado.
Los padres de Geraldine dijeron sentirse conformes con la decisión tomada por las tres juezas del tribunal.
“Desde el día que comenzamos este problema la justicia ha estado a favor de nosotros todo el tiempo, gracias por la justicia que se ha hecho en este país”, expresó el padre de la joven Elpidio Sánchez, visiblemente afectado.
Asimismo, la madre de Geraldine, Evangelista Baldera, le dio gracias a Dios y al tribunal.
“Gracias  A Dios y a los magistrados que se hizo justicia, ya mi hija puede descansar en paz”, dijo.
De su lado, a la salida de la audiencia, Batista Ogando, afirmó que las juezas no cumplieron su rol, pues a su parecer fueron un tribunal “acusador y no juzgador”.
El abogado de Martín Batista Ogando, quien había solicitado que su cliente fuera condenado a 15 años de prisión, manifestó que apelarán a la decisión del Primer Tribunal Colegiado.
El juicio de fondo fue dividido en dos fases, a solicitud de la defensa del condenado. Fue por esto que el pasado 28 de febrero Batista Ogando fue declarado culpable y hoy, luego de que recuso al tribunal y la petición le fue rechazada, se conoció el juicio a la pena y fue condenado a la pena máxima.

Related

Toga 3917334894418413938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


LENIN ALCALDE 2020-2024

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FABIANA DIPUTADA 2020, SAN JUAN.

FABIANA DIPUTADA 2020, SAN JUAN.

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item