ARTICULO: EL MINERD; Y SU POLÍTICA DE GÉNERO.

POR: Ps SIMÓN SANCHEZ RAMIREZ

Quiero iniciar esta reflexión; compartiendo una breve idea sobre el termino género.

“Se define, como el conjunto de características diferenciadas entre hombre y mujer. Sin embargo; el termino ha tomado otro significado, “GENDER” en la cual las feministas lo usaron para promover una nueva ideología como estrategia, cuyo significado es: “sexo social”, que establece la diferencia del sexo biológico. 


El propósito es que renunciemos a nuestra identidad como hombre o mujer; si perdemos nuestra identidad, todo el orden sexual se derrumba y cualquiera puede tener sexo con cualquiera.

Los promotores de esta nueva ideología o teología de género; son líderes políticos, las feministas, la ONU y otros organismos ateos. La ideología - política de género o la revolución sexual, es parte de la agenda mundial; con la intención de destruir la base social, la familia y la identidad del ser humano e implantar un nuevo régimen totalitario bajo el manto de la libertad. Es decir; la destrucción de la libertad en nombre de la libertad. 


La socióloga Gabriele Kuby, escritura y conferencista, plantea que en la actualidad se está promoviendo “la llamada revolución sexual o ideología de género”; con el postulado de que “vive tu impulso sexual como quieras”; según Kuby este enfoque de la sexualidad es una ataque medular contra la dignidad del ser humano; además expresa que la teoría de género, nos dice que la sociedad no solo debe tolerar, sino aceptar cualquier tipo de orientación sexual”.


En este sentido, los argumentos utilizados por aquellos que abogan y defienden dicha política de género no están siendo transparentes ni honestos en sus intenciones. Y me pregunto si queremos que exista igualdad y equidad; ¿por qué la ley electoral no da el mismo trato a hombres y mujeres, en lo referente a puestos y aspiraciones; es decir un 50% y 50% ? ¿Por qué tenemos personas con inmunidad parlamentaria, cuando la constitución establece que somos iguales ante la ley? ¿Es la escuela la generadora de esta brecha y fuente de discriminación solamente? Y ¿realmente estamos abogando por la igualdad y equidad?.


Si respondiéramos a estas preguntas de forma honesta y sin prejuicios; la respuesta es un NOOOOO. Tan solo basta con mirar el accionar de quienes nos dirigen o gobiernan. O la brecha entre ricos y pobres; las naciones desarrolladas y las del tercer mundo.

Sin embargo; me permito realizar un resumen de dos documentos a fines: la política o ideología de género del MINERD y el origen de la ideología; notemos los elementos comunes.

Ord.33-19; plantea: “Todos los planes deben incorporar el enfoque de género en los diferentes ámbitos; identificar las situaciones de discriminación entre hombres y mujeres”. 

Art 5 de la ley 66-97 establece, “educar para el conocimiento de la dignidad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”; es una pieza básica para fomentar una nueva cultura de relación entre géneros; la formación y sensibilización que conlleve un CAMBIO DE CULTURA EN LAS NUEVAS GENERACIONES. 

Descontruir los ESTEREOTIPOS DE GENERO QUE PROMOCIONAN LA MASCULINIDAD Y FEMINEIDAD que perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres. La perspectiva de género para la construcción de una educación no sexista. Etc.

Por el otro lado; el origen de la ideología de género contempla dentro de sus postulados, principios y características lo siguiente: Es necesario separar radicalmente lo biológico de lo cultural, crear el escenario para la formación de agrupaciones a favor de la diversidad sexual. El ser humano nace sexualmente neutro; evita cualquier distinción entre hombre y mujer; entiende por familia cualquier tipo de agrupación humana, apoya la legalización de la unión de miembros del mismo sexo; acepta las diversas tendencias sexuales y plantea que lo social antecede a lo biológico. Es decir; determinar la masculinidad o femineidad depende de lo que ESA PERSONA CREE DE SI MISMA Y NO DE LAS CARACTERISTICAS DE SU CUERPO.

Finalmente; quiero señalar lo que dice la Biblia al respecto: “Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo” Génesis 1:27. De modo que Dios creo al hombre y a la mujer iguales, en el sentido de que ambos tienen la capacidad de elegir, razonar, construir, pensar, de ser responsables por sus actos y con la oportunidad de mantener el vínculo con él; pero lo hizo diferentes en lo biológico, físico y emocional, ambos son iguales ante Dios.

Aunque el ser humano al revelarse contra Dios; acarreo en sí mismo las consecuencias y el deseo de someter, dominar y lograr todos sus anhelos a como dé lugar a expensa del maltrato; y el egoísmo. ¿Por qué la desigual; inequidad y la violencia en los espacios donde interactúan las personas? La biblia nos da la respuesta; ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros- hombres y mujeres? ¿No es de vuestras pasiones; las cuales combaten en vuestros miembros? SANTIAGO 4:1.

Por tanto; la situación de violencia; desigualdad e inequidad no se solucionan con imponer una filosofía e ideología de género o de pensar que es la escuela la que genera dichos males; el enfoque debe ser otro…El hombre y la mujer debe volverse a su creador y consultar el manual del fabricante, es decir; la BIBLIA.

NOOOOO A LA IDEOLOGIA O POLITICA DE GENERO….

Ps. Simón Sànchez Ramírez.

Related

Opinión 8491980187587400924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item