EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Excursionistas que se habían extraviados en la zona del Ingeñito, son rescatados por miembros de ejercito.

POR: EURIPIDES MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-Miembros del Ejercito de República Dominicana, asignados a la Tercera Brigada de Infantería  rescataron a nueve excursionistas que se habían extraviados  en la zona del Ingeñito, más arriba a la Presa de Sabaneta.

El comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera, informó que tras recibir un llamado de auxilio hecho por la encargada de Medio Ambiente de Restauración, Seneyda Arias, comunicó al comandante general del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado sobre la situación, quien le instruyó iniciar la búsqueda y rescate de los excursionistas.

Manifestó que luego de una operación de recate que duró más de 17 horas miembros del Ejercito rescataron con vida a los nueve excursionistas en las montañas del Parque Nacional José  del Carmen Ramirez.

Dijo que el Ejército es una institución multifuncional que está siempre donde la ciudadanía lo necesite.

Informó que los rescatados fueron encontrados en estado de deshidratación, por lo que fueron atendidos por el personal médico de esa institución que participaban en el proceso de búsqueda.

Los excursionistas salieron desde la provincia Bahoruco, específicamente de la comunidad de Neyba en motocicletas de diferentes cilindrajes con el propósito de salir a Santiago Rodríguez, y luego ir a Mao, pero erróneamente tomaron un camino equivocado de los tantos que existen en la zona, por lo que se extraviaron.

En ese sentido, agradecieron ese trabajo arduo de entusiasmo, donde los miembros del Ejercito Dominicano amanecieron en la montaña hasta completar la búsqueda de los nueve excursionistas.

Dentro de los rescatados estaban Yanel Suberbí, Denis Dini Sierra, Reynaldo Acosta, Juan Ramón Díaz, Enedino Segura, Yoel Melendez y Fausto, entre otros que no se pudio obtener sus nombres.

Related

Noticias 6256082669895876773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item