OPINIÓN: Cómo cuidar el corazón durante esta ola de calor

 Por Dra Claudia Almonte 

En el verano, el sol brilla con mucha fuerza, la salud cardiovascular se puede ver afectada, es importante conocer medidas a tomar en dicha época. Los pacientes con afecciones cardiovasculares, con mayor facilidad pueden perder líquidos mas de lo habitual, por el abundante sudor, se produce vasodilatación y puede inducir a una circulación mas lenta, afectando o descompensado la salud cardiovascular.

Debemos estar pendientes, a signos o síntomas de deshidratación, mareos, pérdida del conocimiento, aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, con tendencia a bajar, y mas si usted toma antihipertensivos dentro de los cuales puede estar un agente diurético.

La deshidratación por hemoconcentración, puede llegar a producir eventos tromboembolicos.

Las medidas a tomar deben ser concentradas, a disminuir exposición a altas temperaturas, horarios de ejercicios preferiblemente, sin la salida del sol, o a la puesta de este (evitar horarios entre 12 pm y 4 pm).

Usar ropas holgadas, hidratarse adecuadamente, siempre y cuando, su médico no le haya desautorizado (en casos como insuficiencia cardiaca y renal, debe consultar su médico tratante).

La toma de sus medicamentos deben ser en el horario correspondiente, evaluaciones periódicas de ser necesario o ante síntomas sospechosos.

Evitar consumo de alcohol, y comidas muy picantes o saladas, así como alto contenido de azucares y grasas.

¡No minimizar síntomas!

Related

Opinión 2310081699896855011

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


LENIN ALCALDE 2020-2024

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FABIANA DIPUTADA 2020, SAN JUAN.

FABIANA DIPUTADA 2020, SAN JUAN.

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item