SIB realiza Tercer Encuentro con Firmas de Auditores Externos

Resultado de imagen para Luis Armando Asunción Álvarez
SANTO DOMINGO, R.D.-El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, destacó la importancia de las nuevas disposiciones del Reglamento para Auditorías Externas, aprobadas por la Junta Monetaria, que procura que los auditores proporcionen información relevante y oportuna al proceso de supervisión.

Asunción Álvarez se refirió a las medidas aprobadas el 24 de enero del 2019, durante el Tercer Encuentro con Firmas de Auditores Externos registradas por el Organismo Supervisor. 


Asimismo, apuntó que los auditores deberán comunicar situaciones que impidan realizar las pruebas de manera adecuada, obstáculos y limitaciones en el alcance de la auditoría y cambios adversos en los riesgos de las actividades significativas.


En el evento también disertaron, Luis Venegas, socio Líder de Auditoria KPMG en Panamá, Lissette Rodríguez, gerente de Gobierno Corporativo y Proyectos Especiales Towerbank International, Inc y el gerente de la SIB, Jesús Geraldo Martínez, quien presentó los “Resultados del Programa de Revisiones de Calidad de las Auditorías Externas y Expectativas de la Superintendencia de Bancos”.

En el encuentro participaron 92 representantes, de 50 firmas de auditores externos, registradas en la Superintendencia de Bancos y autorizadas a prestar servicios en las entidades de intermediación financiera y cambiaria. También, asistieron representantes del Instituto de Contadores de Público Autorizados de la República Dominicana.

Related

Noticias 1724989963129006542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item