VER VÍDEO, DICE EL MINISTRO DE EDUCACIÓN: “Lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas es totalmente absurdo”

Fuente Externa
POR: JESUS VASQUEZ
SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal declaró hoy  que es absurdo imponer obligatoriamente la lectura de la Biblia en las escuelas, ya que esta es un libro eminentemente espiritual y su estudio es un derecho para cualquiera que lo quiera hacer.
“En el ministerio nosotros no acataremos esa resolución, porque no tiene ningún sentido ni validez hacerlo” estableció Peña Mirabal.
El ministro precisó que la lectura obligatoria de un libro como la biblia es inconstitucional ya que va en contra del derecho inalienable de la Libertad de Culto.
“Y qué vamos a hacer por ejemplo con un niño de que su familia predique el hinduismo cuando es otro libro espiritual el referente” resaltó sobre las implicaciones de leer arbitrariamente este texto sagrado.
Sobre la Orden 33-2019
De acuerdo al titular de Educación, en el ministerio no se va a impartir “Ideología de Género”, y se siente apenado por la cantidad de instituciones que se han dado a la tarea de difamar y confundir a la población sobre esta disposición.
“En el ministerio no se va a impartir ideología de género en lo absoluto, nosotros vamos a estructurar una política de equidad de género que establezca fundamentalmente en todo el proceso educativo, el tema de la igualdad en derechos, deberes y oportunidades entre el hombre y la mujer, punto”.
Peña Mirabal  resaltó que mediante esa Orden Departamental lo que se manda es a diseñar el marco metodológico con el que se elaboraría la política de género,  y sin embargo se han ido a desvirtuar o a descalificar una política de la que no se ha escrito ni la primera palabra.
El ministro precisó que nunca se ha hablado de dejar a la población fuera de la elaboración de estas políticas, sin embargo hasta el momento sólo se ha planteado la determinación del aspecto metodológico.

Related

Nacionales 7198659572818610196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item