EN SAN JUAN: Conozca quien es Wanda Vázquez Garced; sucesora del renunciante gobernado de PR Ricardo Rossello.

Imagen relacionada
POR: LEWIS MARTINEZ
SAN JUAN, P.R.-Ante las crecientes presiones y protestas masivas movilizadas en toda la isla, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, renunció anoche al cargo, en un discurso pronunciado desde la Fortaleza, donde además, hizo un recuento de su obra de Gobierno.
Esta es una situación sin precedentes en Puerto Rico, puesto que hasta la fecha ningún gobernador electo por voto popular lo había hecho desde que se promulgó la Constitución del Estado Libre Asociado en 1952.
En tal situación, el documento establece que el secretario de Estado de Puerto Rico sería llamado a sustituir al gobernado. Sin embargo, Luis Rivera Marín, quien fue nombrado con este cargo en 2016, dejó el puesto en medio de esta polémica en la que también se vió implicado, de modo que la siguiente en la línea de sucesión sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.
Wanda Vázquez Garced nació el 9 de julio de 1959 en San Juan, Puerto Rico. Comenzó sus estudios primarios en las escuelas Ramón Marín y Margarita Janer en Guaynabo.
Vázquez se interesó por la ley a temprana edad, inspirada por programas televisivos de ficción relacionados con la justicia y que fue así que se dio cuenta de lo que quería hacer con su vida, según contó en una entrevista con el periódico el Nuevo Día
Estudió en la Universidad de Puerto Rico, donde completó su licenciatura en abogacía. Después se doctoró en Jurisprudencia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Llegó a la gestión pública durante la década de 1980, cuando comenzó a trabaja para el Departamento de Vivienda de Puerto Rico. 
Luego  trabajó como fiscal de distrito para el Departamento de Justicia de Puerto Rico durante 20 años, especializada en casos de abuso doméstico y sexual. También trabajó en la División de lo Penal de la Fiscalía de Bayamón.
Mientras ejercía como fiscal en 2010 fue nombrada como procuradora de la Oficina de los Derechos de las Mujeres, ante la renuncia al cargo de Ivonne Feliciano. 
En noviembre del 2016, Rosselló la nominó para el cargo de Secretaria de Justicia de Puerto Rico. Fue confirmada y juramentada el 18 de enero de 2017. 
Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política después de que se revelara el contenido de un polémico chat en el cual el mandatario, junto a un grupo de asesores íntimos, se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros.

Related

Noticias 2388904481851785686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item