EN PLAYA SAN RAFAEL: Joven de San Juan de la Maguana se ahoga tratando de salvar su novia y un amigo.


POR: BENNY RODRIGUEZ
SAN RAFAEL, BARAHONA, R.D.-Con la muerte de un joven este domingo que disfrutaba de un baño junto a su novia en la playa San Rafael, comunidad, que pertenece a Paraíso, provincia Barahona, suman tres los jóvenes ahogados en este año 2019 en el popular, pero peligroso balneario.
El fallecido fue identificado como Juan Francisco de los Santos Ramírez, de 21 años, quien según informaciones socorrió a su novia y a un amigo que se ahogaban.
De los Santos Ramírez, logró rescatar a su novia, la cual no fue identificada, así como al amigo que le acompañaba, pero él no pudo salvar la suya.
Buzos buscaron intensamente el cuerpo sin vida de de los Santo Ramírez, cuyo cadáver presenta algunos golpes en la cara, según un reporte en redes sociales del periodista José Cornielle.
El joven fallecido residía en calle Batalla de San Tomé 54, sector Corbano Sur, de San Juan de la Maguana, quien, además, de su novia, estaba acompañado de Jairon Pimentel Valdez, de 23 años. Reside en la misma dirección que el fallecido.
El cadáver del joven no fue encontrado de una vez, debido a que el cuerpo se sumergió en las profundidades del Mar Caribe, siendo encontrado algunas horas después por buzos de la comunidad de San Rafael, dirigidos por voluntarios de la Defensa Civil que acudieron a la referida playa.
¡Hasta cuando!
¡Hasta cuando! Exclaman, pero sin éxito, residentes de esta localidad y de la provincia, ya que atribuyen a las autoridades las muertes de personas ahogadas porque afirman conocen la alta peligrosidad de la playa San Rafael y no evita se usada por vacacionistas, excepto cada Semana Santa que se incrementa el éxodo de bañistas a la misma.
Con el fallecimiento del joven de los Santos Ramírez, suman tres los fallecidos, con edades comprendidas entre los 20 y 16 años, respectivamente.
Hace dos semanas el pasado marzo el adolescente de 16 años, Antony de Jesús Mesa, quien residía junto a sus padres en el municipio Villa Fundación, provincia San Cristóbal, murió ahogado en el referido balneario.
Mientras que en marzo falleció ahogado cuando se bañaba en la playa San Rafael el adolescente de 16 años, Israel Hernández, quien residía en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Related

Nacionales 4084776987204502792

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item