EN SAN JUAN: Precandidato a diputado exhorta a los Sanjuaneros honrar héroes restauradores




REDACCIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-El precandidato a diputado Dr. Juan Carlos de los Santos Ballas, , exhortó a los dominicanos a honrar con actitud cívica y patriótica la epopeya de los abnegados restauradores que nos dieron la Patria que habitamos, al conmemorarse el 154 aniversario de la gesta restauradora.


De los Santos Ballas, destaco que el 16 de agosto del 1863 resume la dignidad nacional y se trata de la más acabada expresión del amor por la independencia y libertad que caracteriza a los dominicanos. 

Recordó que la lucha abnegada y los sacrificios de hombres y mujeres lograron la evacuación del territorio nacional de las tropas colonialistas y la posterior proclama de la Segunda República, bajo la conducción de jefes militares simbolizados por el general Gregorio Luperón. 


El empresario y dirigente politico Indico que tras instaurarse la República en 1844, 17 años después el general Pedro Santana propició la anexión del país a España lo que degeneró en varios años de duro batallar contra las fuerzas anexionistas. 

Finalmente, Juan Carlos de los Santos Ballas,  dijo que la audaz acción conocida como “El Grito de Capotillo”, y el izamiento de la bandera dominicana en el cerro del mismo nombre, proclamó al mundo que cuando un pueblo, como el nuestro, ha conocido la libertad y la dignidad que de ella emana, es imposible devolverlo al yugo, ni doblegarlo mediante las bayonetas de un poder foráneo, es por eso que llama honrar con patriotismo la gesta de la Restauración

Related

Locales 6068464459206482920

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item