Ministro de Salud Publica niega este diciendo una cosa por otra sobre el Dengue.

Resultado de imagen para Rafael Sánchez Cárdenas
POR: MARTIN ADAMES
SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que se estén escondiendo datos sobre esa situación del dengue o que se esté diciendo una cosa por otra, y reiteró que "no son solamente responsabilidad del sistema de salud, eso lo sabe todo el mundo".
Tanto el ministro como la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Alma Morales, quien le acompañaba, enfatizaron en que para el seguimiento de los casos de dengue hay un Reglamento Sanitario Internacional, el cual se aplica en el país.
"No es que la OPS declaró epidemia, sabíamos que esto era un año epidémico, no es que Salud Pública este escondiendo o diciendo que si es este término o aquel, siempre hemos hablado de un año epidémico en este, que fue declarado el año en alerta por la propia OPS el año pasado", puntualizó Sánchez Cárdenas sobre el tema.
La técnica de la OPS, Alma Morales, corroboró la posición del ministro, y dijo que en el país se aplican debidamente los protocolos para el abordaje de los casos de esta epidemia.
Informó que las cifras son unos 5,500 afectados, y que confirmados hay ocho víctimas mortales, según los registrados hasta la semana epidemiológica número 30.
"No lo podemos eliminar por ahora, pero ya no va a ver epidemia, entonces el reto en este momento es contener más casos de dengue y encausar la enfermedad a su canal endémico", añadió la representante de la OPS.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego que el ministro de Salud participara en una reunión interinstitucional, para la evaluación de la capacidad gubernamental para la mitigación de desastres naturales, epidemias y o brotes.

Related

Salud 7598826413900679623

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item