EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Mejía recibe el apoyo de cientos de dirigentes del PRM

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-Hipólito Mejía juramentó más de 100 dirigentes de Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco, quienes decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales del exmandatario por el PRM. Todos pertenecían a otras corrientes partidarias.

El exmandatario explicó su Plan denominado “retorno al campo”, el cual persigue reducir la migración interna y descongestionar los sectores populares de las grandes urbes, ejecutando, desde su ascenso a la presidencia de a la República en el 2020.

“La alternativa es trabajar. El recurso humano está aquí. Sólo necesitamos la decisión firme de la política del gobierno central para que venga en auxilio a la zona que necesita y van a responder como la sociedad está necesitando”, esas montañas la vamos a sembrar de matas igual que el plan sierra, de esas zonas de la Jagua, de Sabaneta que cuenten para que puedan desarrollar un trabajo, exclamó.

El programa facilitará recursos para devolver la capacidad a San Juan de la Maguana de producir los 900 mil quintales de granos que producía y superar los menos de 70 mil que produce actualmente.

También priorizará la productividad de los campos plataneros de Neiba y Barahona, así como explotar las potenciales turísticas de las zonas

Dicho Plan también trabajará en la construcción de viviendas atractivas para la zona, facilitará amplias posibilidades de estudios para la juventud y las mujeres y garantizará el primer empleo inmediatamente se gradúen.

Prometió, además, utilizar los recursos humanos y financieros necesarios para reforestar las montañas de la Cordillera Central para que los ríos recuperen sus caudales y no se sequen, así como crear condiciones especiales para la prestación de los servicios de salud que los profesionales de la salud reciban excelentes condiciones para trabajar,

Related

Política 8706856201520018050

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item