Onamet descontinua alerta de huracán para el país ante tormenta Dorian

Onamet descontinua alerta de huracán para el país ante tormenta Dorian
SANTO DOMINGO, R.D.-La Oficina de Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta de huracán desde la isla Saona hasta Samaná ante el paso de la tormenta Dorian.
De igual forma descontinúa la alerta de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta isla Saona.
Por otro la Onamet mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Saona hasta Samaná, y el alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta Puerto Plata.
“Esto significa que en un plazo de 36 a 48 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrian ser afectadas por un ciclón tropical como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos o huracanados”, explicó la institución.
Dorian se localiza  a unos 530 km de Ponce Puerto Rico y 720 de la isla Saona, con vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.
Mañana  miércoles , al final de la tarde y entrada noche comenzará a incursionar  campos nubosos asociado al ciclón  tropical Dorían, empezando en la zona oriental, noreste, sureste extendiéndose paulatinamente acompañados de lluvias significativas, oleaje anormal y vientos de moderados a fuertes, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste/noroeste.
El jueves, desde muy tempranas horas  seguirán las lluvias con mayor intensidad y frecuencia las cuales se extenderán en gran parte del país.
También se informa que de depresión tropical # seis se ubica a unos 660 km al oeste de Bermuda, con viento máximos de 55 km/h, moviéndose al norte a unos 11 km/h. Esta depresión tropical número seis no ofrece peligro para República Dominicana.

Related

Nacionales 7103274527527551699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item