PERDIÓ LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER: Muere Gisselle Vásquez Mora directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo

POR: KARINA JIMENEZ
SANTO DOMINGO, R.D.-La directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, Gisselle Vásquez Mora, falleció este miércoles tras aproximadamente dos años de lucha contra el cáncer.
El deceso de la funcionaria, quien era médico de profesión, se produjo en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, donde recibía atenciones tras una recaída que sufrió hace dos meses.
Desde hace varios años ha estado al frente del Programa de Medicamentos de Alto Costo y desde su dirección, a principios del año en curso creó una dependencia en la región del Cibao.
El Programa de Medicamentos de Alto Costo está orientado a contribuir con el aumento del acceso equitativo y sostenible a medicamentos de alto costo de calidad, seguros y costo- efectivos, seleccionados en base a la mejor evidencia científica y criterios de priorización, acorde a la capacidad de financiamiento del Estado Dominicano. Su objetivo es responder a las principales necesidades de la población, orientada a la reducción de la morbi-mortalidad por estas patologías y al aumento de la calidad de vida de esta población.

Related

Nacionales 7989610784953740238

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item