TRAGEDIA: Un rayo mata a cinco personas, entre ellas tres niños

POR: EFE
Cinco personas murieron, de ellas tres menores, por el impacto de un rayo durante una tormenta en la provincia cubana de Mayabeque (oeste), informaron este viernes medios estatales.
El accidente, que también dejó a otro niño herido, se produjo en la tarde del jueves en la playa La Puntilla de la localidad de Santa Cruz del Norte, indica el diario estatal Granma en su edición digital.
Las seis personas afectadas por el siniestro -dos adultos y cuatro niños- se encontraban cobijadas debajo de un árbol cuando fueron impactadas por la descarga eléctrica, según precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Asimismo detalla que entre los fallecidos figuran una mujer de 31 años de edad, un hombre de 43, y tres infantes de 3, 9 y 12 años.
El menor herido tiene 5 años de edad y está internado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana donde recibe atención especializada.
El periódico cubano recuerda que la isla es “uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país”.
Según datos del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía difundidos en 2018, al menos 65 personas mueren en Cuba cada año por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en el país, con 1.682 fallecimientos registrados entre 1979 y 2013.
Estos fenómenos son más frecuentes en los meses de verano debido al elevado calentamiento del aire en contacto con la superficie terrestre.
Los especialistas de la isla han recomendado a la población, entre otras medidas, que sigan la “regla 30-30” por la cual es preciso buscar refugio en un lugar seguro si se cuentan menos de 30 segundos desde la luz del relámpago hasta que se oye el trueno.
También estipula que es seguro salir del refugio solo después de pasados 30 minutos desde el último trueno, dado que muchas muertes a causa de rayos ocurren después de que la tormenta haya pasado.

Related

Internacionales 6664134978273779972

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item