OPINIÓN SOBRE LAS ULTIMAS ENCUESTAS: Para que estemos claros:

Resultado de imagen para Victoria Palma
POR: VICTORIA PALMA

Las últimas encuestas que han salido son todas pagas por el equipo de Leonel Fernández. Ese equipo apoya a Luis Abinader porque no les conviene enfrentarse a Hipólito Mejía en la contienda por la presidencia. 

Lo primero a notar es que los posibles números que le dan a Papá en las primarias son tan bajos, que parece que lo hacen a propósito para desacreditarse. Ni en su peor momento, luego de la crisis bancaria, Hipólito sacó tan poco, sacó 35.74%.

 Ahora que está más fortalecido que nunca, es imposible que saque menos que en ese momento. Basta verlo caminar por cualquier lugar público de este país y ver el nivel de simpatía que despierta en la población para darse cuenta de que es imposible que se le otorgue un 8%. Hipólito es una fuerza indiscutible dentro y fuera del PRM, por más que usted no simpatice por él, no puede creerse ese cuento de que no saca un 10%.

Lo segundo y más importante a notar es que en ninguna de la posibilidades que presentan, Abinader gana. En NINGUNA. Ni frente a Leonel ni frente a Gonzalo. 

Leonel le teme como diablo a la cruz a Hipólito, pero enfrentarse a Abinader para él sería juego de niños. Basta con saber que comparten asesor.

El perremeísta que tenga esperanza de llegar al gobierno NO puede apoyar a Luis Abinader porque eso sería una derrota segura. 

Y para terminar, aquí algunos datos para que entiendan por qué sólo con Hipólito Mejía podemos ganar en el 2020:

- Ya en el 2000 le ganó al PLD.
- En su peor momento, con una de las peores crisis que había sufrido el país y en medio de inestabilidad interna en su partido, sacó 35.74%
- En el 2012, frente a un partido que estaba en el gobierno y con todos los recursos del estado en su contra, sacó 47%.
- Ahora con un PLD dividido y con un presidente que no se va a reelegir cuánto usted cree que va a sacar?

Sin embargo, Luis Abinader, cuando se presentó como candidato frente a un PLD en crisis y desacreditado, sólo sacó 35%, menos que Hipólito en su peor momento.

Related

Opinión 4674266468734449085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item