OPINIÓN SOBRE LAS ULTIMAS ENCUESTAS: Para que estemos claros:

Resultado de imagen para Victoria Palma
POR: VICTORIA PALMA

Las últimas encuestas que han salido son todas pagas por el equipo de Leonel Fernández. Ese equipo apoya a Luis Abinader porque no les conviene enfrentarse a Hipólito Mejía en la contienda por la presidencia. 

Lo primero a notar es que los posibles números que le dan a Papá en las primarias son tan bajos, que parece que lo hacen a propósito para desacreditarse. Ni en su peor momento, luego de la crisis bancaria, Hipólito sacó tan poco, sacó 35.74%.

 Ahora que está más fortalecido que nunca, es imposible que saque menos que en ese momento. Basta verlo caminar por cualquier lugar público de este país y ver el nivel de simpatía que despierta en la población para darse cuenta de que es imposible que se le otorgue un 8%. Hipólito es una fuerza indiscutible dentro y fuera del PRM, por más que usted no simpatice por él, no puede creerse ese cuento de que no saca un 10%.

Lo segundo y más importante a notar es que en ninguna de la posibilidades que presentan, Abinader gana. En NINGUNA. Ni frente a Leonel ni frente a Gonzalo. 

Leonel le teme como diablo a la cruz a Hipólito, pero enfrentarse a Abinader para él sería juego de niños. Basta con saber que comparten asesor.

El perremeísta que tenga esperanza de llegar al gobierno NO puede apoyar a Luis Abinader porque eso sería una derrota segura. 

Y para terminar, aquí algunos datos para que entiendan por qué sólo con Hipólito Mejía podemos ganar en el 2020:

- Ya en el 2000 le ganó al PLD.
- En su peor momento, con una de las peores crisis que había sufrido el país y en medio de inestabilidad interna en su partido, sacó 35.74%
- En el 2012, frente a un partido que estaba en el gobierno y con todos los recursos del estado en su contra, sacó 47%.
- Ahora con un PLD dividido y con un presidente que no se va a reelegir cuánto usted cree que va a sacar?

Sin embargo, Luis Abinader, cuando se presentó como candidato frente a un PLD en crisis y desacreditado, sólo sacó 35%, menos que Hipólito en su peor momento.

Related

Opinión 4674266468734449085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FATIMA REGIDORA

FATIMA REGIDORA

PUBLICIDAD

FIFA REGIDORA

FIFA REGIDORA

ALFREDO REGIDOR

ALFREDO REGIDOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item