Presidente Danilo Medina no asistirá a la Cumbre de la ONU

Resultado de imagen para danilo medina
POR: DARIELYS QUEZADA
SANTO DOMINGO, R.D.-El presidente Danilo Medina no asistirá a la cumbre Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra desde hoy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Una fuente del Palacio Nacional informó al elCaribe que la razón por la cual el mandatario no acudirá al debate de alto nivel es porque esta semana se reunirá el Consejo de Gobierno para formular el Presupuesto General de la Nación para el año 2020.
El tema central de la cumbre de este año “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión” y el mandatario iba a pronunciarse mañana sobre el mismo.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha insistido, desde la convocatoria de estas reuniones, que esta Cumbre no será de discursos ni de negociaciones, sino una reunión para que los más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, autoridades locales, regionales y empresarios que han confirmado su asistencia, presenten allí planes concretos y realistas que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero, para 2050.
El jefe de la ONU plantea que los planes que se muestren en esta Asamblea tienen que ser efectivos y fiables y que a la vez deben mostrar una vía hacia la transformación completa de las economías siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible.

Related

Nacionales 5137415782151577964

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item