Temistocles Montas no comparte argumento de Reinaldo Para retirar precandidatura.

Resultado de imagen para temistocles montas
SANTO DOMINGO, R.D. – El aspirante presidencial Temístocles Montás dijo este lunes que no comparte los argumentos esgrimidos por el ex precandidato Reinaldo Pared Pérez para retirarse de la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se escogerá el candidato de dicha organización política con miras a las elecciones del próximo año.
“Obviamente, tengo que decirlo, que no comparto los argumentos que él (Pared Pérez) ha esgrimido para salir de la contienda; yo creo que son otras las razones que producen su retirada”, dijo, al tiempo de argumentar que “respeto su decisión, pero no comparto los argumentos que él ha utilizado para  comunicar su salida”.
El ingeniero Montás expresó que se siente apenado por el retiro de la contienda tanto de Pared Pérez como de Carlos Amarante Baret, ambos de la corriente del mandatario Danilo Medina que estaban llamados a ser medidos en las encuestas a realizarse esta semana a los fines de escoger como candidato al mejor valorado entre todos los aspirantes del grupo.
Dijo que en su caso, ha desarrollado una “campaña abierta”, en la cual ha  recorrido el país y se ha reunido con compañeros de todas partes y que no ha sentido que desde el Gobierno le han “coaccionando” a su gente.
El miembro fundador del PLD señaló que “el equipo que está nucleado en torno al compañero Danilo Medina” representa la gran mayoría a la interno del PLD y que el aspirante que resulte electo de dicho sector será el candidato del PLD y será el escogido presidente de la República en las elecciones de 2020.
“Detrás de Danilo está la mayoría del Comité Político, está la mayoría del Comité Central, está la mayoría de los diputados y la mayoría de los senadores, y la mayoría de los síndicos y, por esa razón, creo, obtenido el resultado de las encuestas, el que salga de ahí mejor valorado, ese no solo será el candidato del PLD, ese lo vamos a convertir en el próximo presidente de la República”, sostuvo.
Dijo que en su momento argumentará sobre las razones que entiende explican la retirada de los precandidatos presidenciales  Pared Pérez y Carlos Amarante Baret.
“Entiendo, en el caso concreto de Gonzalo Castillo, la situación de él no se explica por lo que ellos argumentan, yo creo que son otras las razones que explican el posicionamiento de Gonzalo Castillo, si es que hay un posicionamiento”, precisó.
Unidad
Ante la pregunta de si el partido de gobierno mantendrá la unidad más allá de la convención, respondió: “espero que sí, porque entiendo que lo que hay es que respetar la decisión de la mayoría del partido y las primarias van a ser una vía para que se exprese la mayoría”.
A través de un comunicado de prensa, Pared Pérez señaló que decidió no participar en las primarias abiertas del PLD porque “las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta” y ha habido también una “total parcialización”.
Hasta ahora, el grupo a competir en las encuestas para escoger el candidato que terciará en las primerias internas del seis de octubre lo integran el propio Montás, Radhames Segura, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo y Maritza Hernández.
Montás reiteró que el grupo inicial de los seis llegó a un acuerdo con el presidente Danilo Medina, en el que “quedó claramente establecido que si además de los seis aparecían otros con deseos de competir, en cercanía al gobierno, debíamos abrirle la puerta”.
Recordó que “a cada uno se nos preguntó si estábamos de acuerdo, y todos dijimos que sí, y yo, por eso insisto, en que lo correcto debió haber sido que respetáramos ese acuerdo y que el grupo esperara los resultados de las encuestas”, señaló.
Insistió en que de haberlo hecho así, eso permitiría “unificar una propuesta de la mayoría del PLD”, que en la actualidad gira alrededor del presidente Medina.
Montás se refirió al tema al ser abordado por la prensa previo a participar en un conversatorio con la dirigencia de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en el que tocó los principales temas de su agenda en caso de ser escogido presidente de la República en mayo del 2020.

Related

Política 7729672274966773502

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item