Muere en Miami el empresario y político Sanjuanero Jose Michelen.


MIAMI, EEUU.-Falleció en la ciudad de Miami, el empresario y político José A Michelén Stefan.
Al momento de su fallecimiento residía en Miami, con su esposa Janet García Godoy, y el hijo de ambos, Juan José. Le sobreviven los hijos de su primer matrimonio con Ada Wiscovitch Carlo: José Yude, Pía, y Julio José. Sus hermanas son Rosario (Charo) e Yngrid.
En las elecciones del 1986 fue electo diputado por el PRD, por el Distrito Nacional, puesto que abandonó cuando decidió partir fuera del país, debido a la persecución política que se inició contra Jorge Blanco y colaboradores al retorno de Balaguer al poder en el 1986.
Contra Michelén no se presentó un expediente judicial, pero  nunca  regreso a la República Dominicana. Residió en Madrid del 1987 a 1991 año en el que se estableció en Miami, donde se desempeñaba como consultor financiero.
Su trayectoria
Michelén Stefan nació en San Juan de la Maguana el 15 de marzo de 1946, hijo del  empresario Yude Michelen Hasbun y de la señora Clara Stefan Hasbun. 
En el 1967 fue el primer dominicano en graduarse en el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech), en Estados Unidos, con el grado de ingeniería industrial.
Se inicia en la política cuando se une a la tendencia del Dr. Salvador Jorge Blanco, en las primarias del PRD en el 1977. Junto al Ing. Rómulo Vallejo, reconstruye el local del partido en la Ave. Bolívar. Tomó cursos en el Instituto de Estudios Políticos de San Isidro de Coronado, Costa Rica, del que fuera profesor Juan Bosch.  Representó al PRD en el Congreso de la Internacional Socialista, celebrado en Lisboa, en el 1982.
Rápidamente se convirtió en uno de los colaboradores más cercanos al Dr. Jorge Blanco, al punto de convertirse en fundador de la “Avanzada Electoral”, movimiento externo al PRD, que aglutina a profesionales, empresarios y dirigentes de la sociedad civil y que contribuyó a la victoria del PRD en las elecciones del 1982, cuando resultó electo presidente el Dr. Salvador Jorge Blanco.
Del 1982 al 1986 fue director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), que en esa época cumplía una importante misión para garantizar abastecimiento de los principales rubros alimenticios a precios razonables.

Related

Noticias 8941654844292281461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item