POLÍTICA: El PRI ratifica su alianza 2020 con el PLD


SANTO DOMINGO, R.D -El Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Trajano Santana ratificó ayer la alianza para concurrir a las elecciones de 2020 con el Partido de la Liberación Dominicana, a nivel presidencial, congresual y municipal, excepto en lugares donde tengan reservas o lleven candidaturas propias.

Durante su XIV Convención Nacional Extraordinaria celebrada en su sede de la avenida Bolívar, la organización decidió autorizar al presidente de esa entidad a firmar pactos de alianzas con el PLD y con las fuerzas políticas con que esta decida.

Los delegados de la organización, aprobaron concurrir aliados en el nivel de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen); en el exterior (diputados de Ultramar), así como de diputados nacional por acumulación de votos (diputados nacionales).

Al dirigirse a los miembros de la entidad, Trajano Santana los motivó a trabajar firme para consolidarse como fuerza política y poder lograr posiciones de gobierno, aparte de avivar el proyecto presidencial en que se plantean trabajar, entre otros aspectos, para combatir la inseguridad ciudadana, la impunidad e impulsar las industrias creativas y la sostenibilidad del medio ambiente.

Algunas reservas

Entre los sitios donde irían a los comicios con reservas figuran: en la provincia Barahona, el municipio de La Ciénaga, Santa Cruz de Barahona, Villa Central, El Peñon, Fontanero y Paraíso. En la provincia Duarte llevan el senador y los cuatro diputados que conforman la propuesta congresual.

Mientras que en Independencia llevarán candidatura propia en el distrito municipal El Limón, Duvergé y Protre Río; Azua, en Sabana Yegua,.

División PLD

Trajano Santana calificó la división del PLD como algo normal, propio del proceso dialéctico de desarrollo y de picada que viven las fuerzas políticas. “Ello abre un camino a la renovación del liderazgo y nuevas generaciones”.

Related

Política 4960246840096906999

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item