41 personas heridas tras accidente en autovía del Coral; conductor perdió el control, 15 en estado critico.


POR: YUDELKA DOMINGUEZ
SANTO DOMINGO, R.D.-Al menos 41 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido la tarde de este martes en la autovía del Coral entre un autobús de turistas rusos y un camión de una empresa de embutidos.
Según informaciones suministradas a este diario, el accidente se produjo cuando el autobús que portaba los turistas, presentó una falla desprendiéndose el eje cardan, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionara contra un camión Daihatsu de una empresa de embutidos.
Miembros de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), personal de Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial, la Policía Nacional y organismos de socorro, se presentaron al lugar y ofrecieron ayuda a los afectados y las personas que transitaban por la zona.
Un equipo del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, dirigido por su encargado, el coronel Pedro Valdez María, experto en investigaciones de accidentes, está en el lugar haciendo el levantamiento.
Según informes, las autoridades se mantienen en contacto con la embajada de Rusia en el país para intercambio de informaciones.
¿Qué es un cardan?
El cardan es uno de los componentes de la transmisión del automóvil que junto a la caja de cambios conforma el árbol de transmisión. La función del cardan es transmitir el esfuerzo de rotación del motor a las ruedas motrices del vehículo, permitiendo el movimiento de suspensión y de giro de las ruedas delanteras.

Related

Nacionales 2176321919303726646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item