BÉISBOL: Gigantes derrotan a Las Águilas 6-1


POR: AQUILINO ROSARIO BAEZ
SANTIAGO, R.D.-Las Águilas Cibaeñas fueron limitadas en el aspecto ofensivo por el zurdo José De Paula en cinco episodios y un relevo efectivo, para una victoria seis carreras a una de los Gigantes del Cibao, en el partido que fue celebrado en el parque Cibao de Santiago, en la jornada sabatina de la pelota invernal, en la que se disputa la copa BHD-León, dedicado in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso.
El triunfo de los Gigantes lo iguala con las Águilas, ambos con ocho triunfos y nueve derrotas en la tercera posición, a cinco juegos de los punteros Leones del Escogido, quienes en la jornada vespertina se impusieron a los Tigres del Licey, ocho carreras a dos, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.
De Paula, (1-1) el lanzador ganador, en cinco episodios permitió una carrera inmerecida, cinco ponches y no concedió transferencia. Kolton Mahoney (1-1), también en rol de abridor fue el lanzador que cargó con al derrota.
En la parte alta del tercero los Gigantes tomaron distancia de cinco/cero, en un inning coronado con el segundo jonrón en día consecutivo de José Sirí. Una vuelta en el inicio del partido le dio ventaja que no perdieron en todo el encuentro, cuando Melvin Mercedes anotó en jugada de selección con batazo de Richard Ureña.
En el cierre del tercer episodio los aguiluchos anotaron una vuelta en las piernas de Luis Valenzuela, que se envasó por error de Mercedes, impulsado por sencillo de John Nogowski.
Los Gigantes sumaron una vuelta en la parte alta del noveno episodio en las piernas de Elier Hernández, remolcado por doble de Moisés Sierra al jardín izquierdo.
En la jornada del domingo las Águilas reciben a los Tigres del Licey en el estadio Cibao de Santiago. Vladimir Gutiérrez por los felinos y Richeldson Peña por los locales, son los lanzadores anunciados para subir a la lomita de los sustos.

Related

Deportes 1905597214643813396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item