FEMINICIDIO: Continua grave mujer baleada por su expareja por negarse a regresar con él


Eucaris Martínez junto a José Luis Santos Barbero, alias Chowi. 
SANTIAGO, R.D.-Continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud en Santiago, la universitaria de 23 años cuya expareja intentó asesinar ayer sábado cuando le disparó en el pecho en la localidad Borojoi, de Moca, provincia Espaillat.

Eucaris Martínez tenía un año separada de José Luis Santos Barbero, alias Chowi, de 28 años, quien huyó junto a un primo luego de que hirió de un disparo a la estudiante y su arma se encasquilló cuando quiso realizar el segundo disparo.

Marisely Martínez, hermana de la víctima, vio a su hermana caer ensangrentada y aunque la quiso socorrer, huyó y se encerró en el baño de la casa, porque el día anterior, alias Chowi, advirtió que, la mataría a ella y a su hermana, porque rehusaba a reconciliarse.


Eucaris se separó de Santos Barbero porque la agredía y con frecuencia tenía que huir por los golpes que le propinaba, narraron sus familiares.

Tras retornar a su casa materna, la muchacha retomó sus estudios de Psicología Clínica, dijo su padre Rafael Martínez, quien recordó que su hija vivía constantemente amenazada por el hombre, que aún se encuentra prófugo.

Estando en la casa de la víctima, a donde el agresor llegó desarmado, llamó a un primo que le entregó el arma. La hermana de la víctima dice que el agresor había planificado que su primo le entregara el arma y que ese pariente debe ser apresado por complicidad.

Un tribunal de Espaillat varió la prisión preventiva que hace cuatro meses pesaba contra alias Chowi y le impuso una garantía económica y visitas periódicas, por posesión ilegal de arma de fuego.

El padre de la víctima indicó que la bala que Santos Barbero disparó, rebotó en una de sus costillas, se desvió y le perforó el pulmón.

Related

Nacionales 1406651488597269595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item