Presidente de Guatemala y otros 10 ex mandatarios presentes en Latin America & Caribbean Summit 2019, Dominican Republic.



SANTO DOMINGO, R.D.-La Republica Dominicana fue el escenario donde se desarrolló la Cumbre de America Latina y El Caribe 2019. Entre los dominicanos participantes figuran el Dr. José Rafael Vargas, Senador por la Provincia Espaillat, los académicos de la UASD Jesús María de los Santos, Subdirector de la UASD Centro San Juan de la Maguana, la Dra. Bélgica Ramírez Santana, Dra. Diana Contreras, el Mtro. Rafael Reyes, entre otros, cada uno en calidad de invitado especial. El magno evento organizado por la Federación para la Paz Universal, que lidera la Dra. Hak Ja Han, Viuda Moon, forma parte de una serie de Cumbres y Conferencias Internacionales de Liderazgo, que promueven, como objetivo central, la interdependencia, la prosperidad mutua y los valores universales.

En dicha Cumbre fueron abordados temas como: cambio climático, paz y desarrollo, buen gobierno, resolución de conflictos y fortalecimiento del matrimonio y la familia, con el propósito de construir un mundo de paz duradera.

En el marco de la Convención de América Latina y el Caribe se llevó a cabo la 8va  celebración de la Red Global de Mujeres Líderes para la Paz, la cual tuvo presidida por la ex primera dama de Nicaragua y esposa de Arnoldo Alemán, María Fernanda Flores, cuyo tema central fue Reconstrucción de la familia por la paz.

La trascendental cumbre, fue enriquecida con la presencia de distinguidos líderes de toda la región, incluidos algunos actuales y anteriores jefes de estado, presidentes de parlamentos, ministros de gobierno, legisladores, medios de comunicación, junto con líderes interreligiosos y de la sociedad civil, entre estos cabe destacar, su excelencia Jimmy Morales, presidente de la República de Guatemala, a la sazón presidente del comité organizador y los ex presidentes Rosalía Arteaga Serrano, de Ecuador, Jaime Paz Zamora, de Bolivia, José Arnoldo Alemán Lacayo, de Nicaragua, Luis Federico Franco Gómez, de Paraguay, Jocelerme Privert, de Haití y Anthony Thomas Carmona, pasado presidente de la Republica de Trinidad y Tobago. El presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, se hizo representar por la Licda. Ana María Domínguez Hernández, Gobernadora de la ciudad anfitriona.

También asistieron como exponentes, Dame Pearlette Louisy, pasado Gobernador General de la Republica de Santa Lucia, Sir James Mitchell, Primer Ministro de la Republica de San Vicente y Las Granadinas. Otros de los presentes y panelistas fueron, Dr. Santiago Rivas Leclair, Secretario Executivo del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL); Rev. Kim Sang Suek, Director General del Grupo de la FFWPU, América Latina; Rev. Shin Dong Mo, Presidente Regional de la UPF – América del Sur; Hon. José Alberto Alfaro Jiménez, Presidente de la Asamblea Legislativa (2016 – 2017) y Presidente Regional de la IAPP para Centroamérica y el Caribe; Hon. Cynthia E. Tarragó Díaz, Miembro del Congreso de Paraguay (2013 – 2018) y Presidente Regional de la IAPP para Sur América.

Otros Líderes conferencistas fueron, Hon. Guillermo Gallegos Navarrete, Presidente del Senado (2016 – 2018) y Presidente de la IAPP, Capitulo El Salvador; Hon. Andy Glenn Daniel, Presidente del Senado y Presidente de la IAPP, Capitulo Santa Lucia; Hon. Michael Carrington; Presidente del Senado y Presidente de la IAPP, Capitulo Barbados; Hon. Lorelly Trejos Salas, Miembro de la Asamblea Legislativa (2016 – 2019) y Presidente de la IAPP, Capitulo Costa Rica; Hon. Amarilis Santana de Martínez, Senadora y Presidente de la IAPP, Capitulo República Dominicana; Hon. Laura Paula López Sánchez, Miembro del Congreso del Estado de Nuevo León (2016 – 2019) y Presidente de la IAPP, Capitulo México; Hon. Guillermo Osorno Molina, Miembro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Presidente de la IAPP, Capitulo de Nicaragua; Hon. Dalia Mirna Bernal, Miembro de la Asamblea Nacional y Presidenta de la IAPP, Capitulo Panamá; Hon. Rushton Vijay Paray, Miembro del Parlamento y Presidente de la IAPP, Capitulo Trinidad y Tobago; Coronel Andrés Ortiz, Director Nacional de la Asociación de Policías Municipales, el Lic. Leónidas Belliard, Director Regional de la FFWPU-Región del Caribe y por la República Dominicana el Dr. César Regalado.

El principal organizador de la Cumbre, la Federación Universal de la Paz (UPF), es una ONG con Estatus Consultivo General en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Además, otros socios y simpatizantes importantes de la Conferencia incluyen la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), el Foro de Presidentes de los Parlamentos de América Central y el Caribe (FOPREL), la Federación de Mujeres para la Paz Mundial y la Conferencia Dominicana del Liderazgo Religioso (CDLR).

Una de las actividades más emotiva e inolvidable, donde todos los participantes en la Cumbre fueron invitados de honor, fue la espectacular Celebración del Festival Familiar de la Paz, llevado a cabo en la Gran Arena del Cibao, lugar emblemático de la histórica ciudad anfitriona, Santiago de los 30 caballeros, República Dominicana. Se considera que asistieron más de 12.000 personas.

Este gran evento es la antesala al festival mundial para la paz, el cual, se llevará a cabo en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, el año 2020.

Related

Noticias 8962710034714555298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item