SAN JUAN DE LA MAGUANA: Directora de distrito 02-06 saca controversial director Wascar Mejia de Los Damnificados y varias profesoras.


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Las autoridades de educación en esta localidad se presentaron en la mañana de este pasado lunes como se tenía pautado, a la escuela Los Damnificados de Corbano Sur, para tratar de resolver el conflicto que allí imperaba desde hace meses entre la dirección y algunos maestros de ese recinto.
Profesoras Defensa
El distrito educativo 02-06, San Juan Oeste para aplacar el conflicto suscitado decidió poner a disposición de ese departamento distrital al director Wascar Mejía, la sub directora Germania Bidó, y a las maestras Elizabeth Roa, Cinthia Jiménez, Sara Aquino y Sandra Ledesma.

Ambas partes se acusaban de diferentes cosas, por ejemplo, el director de la escuela, dijo que las educadoras se la pasan “chateando” en horas de clase, en vez de atender a impartir el pan de la enseñanza y que boicoteaban las actividades que se realizan para que el director sea quitado.

En cambio, las docentes atribuían al director Mejía que, èste no respeta el escalafón magisterial, la ley de educación y el manual de centros educativos, que expresan cual es la forma en que se distribuyen los cargos en las escuelas, no por amiguismo, igualmente Manifestaron que en varias ocasiones han tenido que evitar provocaciones en su contra de personas que se reúnen en la escuela con el director y a los cuales la visita en horas de la noche para planear actos en desmedro de estas.

POR: HECTOR SOLIS

Related

Locales 4013237792791084457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item