EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: INAPA y procurador de Medio Ambiente incautan retroexcavadora por trabajos ilegales.


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-  En un operativo conjunto  del INAPA San Juan con la presencia de la ing. Yara Feliz y el fiscal de Medio Ambiente Dr. Juan Castillo fue incautada una “Retro” que hacía excavación este sábado en la Urbanización Estrella de esta ciudad.
   
Los trabajos de apertura de una zanja en la urbanización Estrella era con la finalidad de introducir tuberías para conexión del servicio de agua sin contar con la autorización requerida.

Cabe destacar  que los dueños de esos terrenos están aperturando esa urbanización sin ningún permiso, ya que la Enc. Provincial del INAPA Ing Yara Feliz se comunicó con la Alcaldesa Hanoi Sánchez via  telefónica y está le dijo que no había autorizado o dado permiso para eso.

Recordó la ing. Yara Feliz que hay unos procedimientos previos, y que el dueño de los terrenos debe contar con los planos correspondientes  que expliquen como se suplirá tanto del Agua Potable así como se dispondrán de las aguas residuales a esa Urbanización.

Yara Feliz  adujo que es responsabilidad de INAPA, velar porque antes de vender un solar esos servicios estén incluidos, porque luego la presión de los adquirentes es para el Gobierno y para la institución.

 “Es la segunda vez que paralizamos estos trabajos, ya que los dueños esperan los días festivos o no laborables para hacerlos”

La ing. Yara Feliz dijo también que el INAPA se mantendrá vigilando a los plomeros que hacen conexiones ilegales para someterlos a la acción de la justicia.

Related

Locales 638024920542432449

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item