Agente policial que participó en protesta se entrega a través de un abogado.


Vista del cabo José de Jesús Bautista cuando era entregado a la Policía por su abogado. 
POR: JOAQUIN CARABALLO

SANTO DOMINGO, R.D.-Fue recibido en el Palacio de la Policía Nacional José de Jesús Bautista, agente de la institución del orden que renunció el viernes en medio de la protesta que se escenificó en la Plaza de la Bandera.

Fue recibido por Adelcio Aybar, subinspector general de la Policía. El oficial dijo que todos sus derechos están garantizados y que sólo pasarán a la oficina para que explique por qué renunció de la forma que lo hizo conociendo el policía el procedimiento institucional.

El inspector recibió del abogado Miguel Valerio un manuscrito (carta) de renuncia del agente policial. “Él acaba de renunciar y queremos entregar la pistola delante de las cámaras. Estas son dos cartas, una para que me la reciba, donde él renuncia de la Policía Nacional. Agradecemos el trato y simplemente estamos garantizando sus derechos”, expresó el abogado.
El inspector dijo que el cabo José de Jesús ahora tiene que ser entrevistado y de inmediato el jurista Valerio pidió estar presente, petición que fue aceptada por el coronel Adelcio Aybar.

“Nosotros aquí determinados, conforme a nuestros reglamentos, la decisión que él ha tomado”, dijo el coronel Adelcio Aybar, subinspector general de la Policía.

El inspector dijo que De Jesús Bautista, como miembro activo de la institución del orden, se le garantiza su integridad y todo sus derechos ante cualquier procedimiento que hagan, siempre apegado a sus reglamentos y la Ley 590-16 orgánica de la Policía.

Related

Nacionales 7952269643688280997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item