DE FORMA MANUAL: Elecciones municipales se celebrarán el 15 de marzo

SANTO DOMINGO, R.D.-La Junta Central Electoral decidió este lunes que las suspendidas elecciones municipales se celebrarán el próximo domingo 15 de marzo.

La decisión fue tomada por el Pleno del órgano comicial luego de sesionar de manera extraordinaria.

El organismo electoral suspendió los comicios de ayer domingo 16 debido a las innumerables denuncias sobre las fallas que estaban arrojando los equipos del voto automatizado.

Las denuncias de que los técnicos de la Junta Central Electoral habían entrada a varios colegios para manipular los equipos sin la presencia de los delgados políticos inició en las redes sociales alrededor de las 7:00 de la mañana del pasado sábado.

Ante la denuncia insistente y que los delegados políticos de los partidos de oposición se presentaron en la sede de la JCE, el organismo convocó una reunión urgente con todos los delegados de los partidos que fue encabezada por Miguel Ángel García, director de Informática y Mario Núñez, director Nacional de Elecciones.

En el encuentro, las autoridades reconocieron que había un problema con las boletas y que habían intentado solucionarlo. Ante la situación, los dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Roberto Rosario, se reunieron con los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las 10.00 de la noche en el Hotel Marriott y le expusieron preocupación por las acciones de los técnicos de la JCE.

Related

Política 4255606362712819379

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item