VER VIDEO: Gonzalo exige investigación y todo el peso de la ley a responsables de boicot a elecciones


Santo Domingo, RD.-El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exigió una investigación por el problema registrado en el voto automatizado que llevó a la suspensión de las elecciones municipales de este 16 de febrero, un hecho histórico en República Dominicana.
En una alocución dirigida al país, Castillo dijo que a los responsables debe caerles todo el peso de la ley, porque la ciudadanía acudió cívicamente a votar en un día de descanso para elegir a las autoridades municipales.
A continuación el discurso íntegro de Gonzalo 
Queridas familias dominicanas 
Hoy debió  haber sido un di´a de fiesta democrática en nuestro país. Donde la ciudadanía se expresa y decide que´ futuro quiere.
En toda elección debe garantizarse el debido proceso. Cuando esa garantía no esta´ dada, es porque se esta´ dan~ando el sistema democrático. No podemos permitir que se silencie la voz del pueblo, eso pertenece al pasado más oscuro de nuestro país.
Es importante decir que los ciudadanos, con mucho esfuerzo, cumplieron su deber cívico saliendo masivamente a votar. Usando parte del domingo, di´a de descanso y familia para elegir las autoridades municipales.
Como ciudadano y candidato a Presidente de la República por el PLD, siento una justa indignación y exijo una rigurosa investigación sobre todo lo sucedido. Y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley.
Solicito una pronta y eficiente solución, dentro del marco de la ley, que permita a los dominicanos y dominicanas elegir libremente a sus autoridades, a decidir quienes serán sus representantes en tiempo y forma.
Los dominicanos luchamos mucho por nuestra libertad y nada ni nadie puede quitarnos el derecho a elegir.
He recorrido todo el pai´s, abogando por una nueva forma de hacer política: la de decencia y respeto a los demás. He pedido a todos mis seguidores que no se dejen provocar; que me ayuden a cambiar el odio por el amor, el desprecio por el carin~o. Se´ que ese es el camino.
Juntos como dominicanos, aprovechemos esta oportunidad para que nuestra nación salga más fortalecida, y nuestra democracia más consolidada.

Related

Política 1829384360202507642

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item