Ordenan hacerle un nuevo juicio por sicariato al dirigente choferil Arsenio Quevedo.


POR: WANDER SANTANA

SANTO DOMINGO, R.D.-La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó este jueves el descargo que había dictado un tribunal de primer grado a favor de Arsenio Quevedo, el exregidor Erikson de los Santos Solís y Cristino Batista, a quienes la Fiscalía acusa de sicariato.

Con su decisión, el tribunal acogió el recurso de apelación del Ministerio Público que recurrió en apelación el descargo dictado en marzo del 2018 por del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras considerar que hubo una mala valoración de los jueces que emitieron la sentencia.

Los tres imputados estan acusados de formar parte de una red que se dedicaba a matar transportistas para obtener el control de rutas de transporte público en varios puntos del país. Por el caso fueron condenados a 30 años de prisión Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso.


El Ministerio Público había pedido que Quevedo fuera condenado a 20 años de prisión, mientras que contra Erikson de los Santos Solis y Cristino Batista había solicitado una pena de 30 años de cárcel.

Los asesinatos
El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados, a quienes se les atribuyó haber participado o haber actuado en complicidad en los asesinatos de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús. En el proceso judicial se llevaron a cabo 39 audiencias. Quevedo se entregó el 23 de noviembre del 2015 y se le conoció la medida de coerción el 27 de ese mismo mes junto a Danilo Octavio Reinoso.

Related

Toga 5364660619202381554

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item