VER VIDEO COMPLETO: Danilo: "Fracaso elecciones no puede quedar sin explicar o con explicación a medias"

Danilo: "Fracaso elecciones no puede quedar sin explicar o con explicación a medias"
Santo Domingo, RD.-El presidente  de la República Danilo Medina dijo que el pueblo dominicano requiere y demanda respuestas ante el fallo presentado en el sistema de voto automatizado por el que se suspendieron las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
En su discurso de rendición de cuentas, Medina dijo que un acontecimiento de esta “envergadura no puede quedar sin explicar o con explicación a medias”.
El mandatario, quien habla frente a la Asamblea Nacional, dijo que pondrán a la disposición de la Organización de Estados Americanos (OEA), la  Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), entre otros organismos, para que lleven a cabo la investigación a los equipos utilizados con el voto automatizado.
"Es un hecho lamentable y bochornoso, que empaña la democracia dominicana", dijo Medina al comienzo del último discurso en sede parlamentaria antes de dejar el poder el próximo 16 de agosto.
Medina reconoció que la República Dominicana vive una situación "delicada" a raíz de la anulación de las elecciones.
El mandatario dijo que la anulación electoral "ha generado una justificada indignación" en la población y aseguró que se identifica con las exigencias de los manifestantes que protestan a diario desde el mismo día de las elecciones, "en sentido de que se busque la verdad, toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones".
Antes del comienzo del discurso, los partidos de oposición se retiraron del Congreso en gesto de protesta por la anulación de las elecciones municipales.
El portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó ante los periodistas que la decisión se ha tomado para denunciar "las constantes violaciones a la Constitución y a las leyes" por parte del Gobierno.
Del mismo modo, se está produciendo una manifestación multitudinaria frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), lugar donde han tenido lugar protestas desde el día de las elecciones fallidas, que serán repetidas el 15 de marzo.
Dijo que para restablecer la confianza pérdida se requiere un punto de partida, y prometió que trabajarán para que las próximas elecciones del 15 de marzo y del 17 de mayo nunca vuelva a ocurrir fallos como los presentados a medios de febrero.

Related

Nacionales 4228726181152556975

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item