ARTICULO: Cualidades y actitud que en éste momento deben asumir los líderes políticos de San Juan


POR: LEANDRO ORTIZ DE LA ROSA

Cuando pasen los nubarrones se contaran las estrellas y Danilo Medina Sánchez es una estrella de gobernante.

 Sé, qué ninguna obra humana es perfecta éste Gobierno tampoco lo es. 

Hoy como dice el dicho en "Río revuelto ganancias de pescadores" y no es la intención ganar, ganar; el deseo del presidente ha sido la  preservación del activo más importante de toda Sociedad " El capital humano" unos lo valoran otros nó. Esa la ley de la vida y la dialéctica nos los enseña; llegará el momento en que los comprendamos y ojalas no sea tarde, pero los líderes que representan el sentir de las organizaciones sociales y políticas hoy, han dicho que apoyan el discurso del presidente, ya que no es asunto de barricada, de emoción,  se trata de poner los pies sobre la tierra, nadie está para prevenir lo fortuito, las inclemencias del destino que la vida al mundo depara.

Ojalas que tengamos el tiempo para ver y, digan las voces agoreras e tranquilizantes cuan equivocado estuvimos, pero es difícil aceptar los errores, siempre los justificamos, ahora bien hay un justiciero y también un pueblo consciente que le dice aquellos que de manera concurrente sus acciones no eran ni son pertinentes. Es su accionar en todas las áreas en que se manejan, de ahí viene el dicho "En la solución de un conflicto todo marcha bien hasta que un artesano de determinadas estirpes intervienen"

Ellos viven y disfrutan la maldad, ese ha sido siempre el "plato favorito de ellos", nunca se le conoce realizando una sola "Obra de bien Social" que no sea dañar al prójimo y buscar el dinero a costa de lo que sea, pero tendrían y tienen un pago "La soledad " la ignorancia de la gente conciente que siempre le dicen, muy preparado, pero para qué. ¡Quien te valora! ni tus propios hijos, ni tú familia, de amigos ni hablar, no lo tiene ni siquiera a las mujeres que te ha acostado por que a todas le ha pagado muy mal.

San Juan tiene líderes políticos y todos tienen sus improntas, sus legados, y son símbolo de éste pueblo, me voy a referir a cada uno de ellos:

 Ramón de la Rosa aportó grandemente para llevar al PLD al Poder, a tal punto de hipotecar sus propiedades para salir de apuros económicos al PLD y, muchas obras de bien social sin que el PLD haya llegado al Poder. 

Tony del Villar buen patrón,  gran ser humano....me faltan datos por decir.

Lucia Medina Sánchez una madre de la política  sus obras están ahí en la Fundación y su labor legislativa, formación familiar y ...

David Herrera que ciudadano ejemplar le conozco gran ser humano, ha estado en el Estado para servir y buen legislador, en la capital le quieren bastante y en San Juan... ahí está la demostración. 

Henry Meran estando en la cdeee ayudó a mucho sanjuaneros. 

Eulalio Ramirez también mi respeto para él.

El doctor Osvaldo Canario ese es el Cruz Jiminian sanjuaneros  (le exhortó no se emocione por piropos de gentes que nada aportan. Solo la maldad, se lo aseguro yo le conozco y sé de su pedigrí desde la A hasta la Z).

El doctor Juan José Mesa Medina gran ser humano vivo a dos esquina de su casa cuanto testimonios de buen vecino.

Oriolis Guerrero un caballero, todavía tiene empleados en el Estado que le agradecen.

William de Oleo tiene una gran historia, un gran legado y nunca ha sido ente de conflictos con nadie.

Me faltan algunos líderes que me excusen, pero  todo viene a propósito de criticas de gentes que deben estar a escondida en esta sociedad a una situación que enfrenta el país y que se necesita de sentido común y alejados de las pasiones.

Siga con sus escritos de muy buen contenido "a veces"  pero que tú musa, tú musa , tú accionar con el birrete te traiciona donde quiera que vaya.

Recuerda el expediente del Secretario de la Junta Municipal todavía por ahí anda, el famoso divorcio falsificado y posteriormente anulado por ahí anda, lo de mujer que hizo que en la ceremonia aquella te sacaran preso de una sala por ahí anda,  por ahí anda otra cosita que solo llegó a la PN y te dieron un chance no hace mucho, pero por ahí anda, lo de Cuello Baez en 1992, en Las Matas de Farfán por ahí anda, las humillaciones a personas mejores que tú por ahí andan, la falsificación al terreno del solar del Banco aquel por ahí anda, el aborto a la joven de Las Matas de Farfán en 1991, cuyo nombre es de virgen por ahí anda. 

No saque la cabeza busca dinero, más dinero sin disfrutar y sonríe con sarcasmo por que hasta eso se te conoce.

El autor es periodista y abogado Leandro Ortiz de la Rosa.

Related

Opinión 4657376163721963936

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item